El Paso

Exige Consulado mexicano investigación a fondo sobre caso de 'pollero'

La sede diplomática informó que se explorarán todos los recursos legales posibles para asegurar que se respeten los derechos del mexicano afectado

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 13 febrero 2020 | 08:45

Tomada del video | Momentos en que el hombre es arrestado

El Paso— El Consulado de Mexico en El Paso ha solicitado a las autoridades federales estadounidenses una investigación a fondo en el caso del video que circula en redes sociales, donde dos agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) someten a un hombre mexicano en un restaurante de comida rápida en el Centro de El Paso.

“El Consulado General de México en El Paso está dando puntual seguimiento al incidente en el que dos agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a una persona de nacionalidad mexicana en un restaurante de comida rápida de esta ciudad”, declaró la sede diplomática..

El incidente sucedió la noche del 11 de febrero cuando dos agentes de la Patrulla Fronteriza intentaban arrestar al hombre “por razones aún por determinar” y uno de ellos utilizó un dispositivo de descargas eléctricas para someterlo. 

En un comunicado oficial, la Patrulla Fronteriza informó que el detenido contaba con historial criminal y pertenecía a un grupo de contrabandistas de personas, conocidos comúnmente como “polleros”, los cuales, habían sido reportados y se encontraban en medio de una presunta operación criminal.

“El hombre se negó a cooperar con las instrucciones verbales e intentó evitar ser esposado y se produjo una confrontación. Los agentes desplegaron un taser para obtener el control del individuo mientras mitigaban la lucha física. El hombre fue médicamente evaluado y puesto bajo custodia”, declaró USBP.

El Consulado de México en El Paso informó  que el “connacional está detenido y ya se solicitó la entrevista consular correspondiente”.

El Consulado está en contacto con la esposa del connacional quien visitó la sede el miércoles por la tarde, a fin de brindarle orientación y asistencia legal.

La sede diplomática informó que se explorarán todos los recursos legales posibles para asegurar que se respeten los derechos del mexicano afectado. 

El Gobierno de México reitera el apoyo incondicional a sus nacionales en Estados Unidos, sin importar su condición migratoria, se informó.

close
search