El Paso

Captura Patrulla Fronteriza a deportado en Sunland Park

Saúl Yáñez Vázquez, mexicano de 31 años de edad, contaba con una condena por un delito agravado y había sido previamente enviado a México

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 14 febrero 2020 | 10:09

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Sunland Park— Los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en El Paso detuvieron a un hombre presunto delincuente que había sido previamente deportado en Sunland Park, Nuevo México.

El arresto ocurrió el lunes por la noche, cuando agentes de USBP de Santa Teresa observaron a dos personas que ingresaron ilegalmente en el área de Sunland Park. Los agentes respondieron al área donde se encontraron con dos hombres. Ambos fueron detenidos y transportados a la estación para su posterior procesamiento, declaró la agencia.

Luego de que se les corriera el historial, se determinó que Saúl Yáñez Vázquez, mexicano de 31 años contaba con una condena por un delito agravado y había sido previamente deportado. Yáñez Vásquez había sido arrestado en junio de 2009 por la Oficina del Sheriff del Condado de Shawnee en Topeka, Kansas. Estuvo en prisión por el cargo del arma y luego fue deportado, según información de USBP.

El historial criminal de Vázquez incluye una condena por un delito grave agravado por el cargo de posesión de arma de fuego. 

Incautan 168 libras de mariguana

En un incidente separado, agentes de USBP en Lordsburg fueron alertados por un sistema de video vigilancia a dos personas que intentaban transportar narcóticos cruzando y atravesando ilegalmente el área de Sulphur Canyon Mountain la madrugada del martes.

Un agente de Lordsburg y su oficial de servicio canino, respondieron al área y encontraron cuatro fajos de narcóticos abandonados.

Los presuntos traficantes de drogas fueron perseguidos y luego detenidos cerca de los bultos. Debido a que la incautación ocurrió en el estado de Arizona, se contactó con los procesamientos del sector de Tucson, se aceptó la custodia, así como la posesión de los detenidos y narcóticos.

La incautación resultó en aproximadamente 168 libras de marihuana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509 sin cargo.

close
search