El Paso

Arrestan a bombero en EP por envenenar a animales en vecindario

La Policía informó que el hombre colocó platos de comida y días después animales aparecieron muertos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 27 octubre 2021 | 14:26

Cortesía | Shawn Michael Hanke

El Paso— Un bombero de El Paso fue arrestado luego de presuntamente envenenar a varios animales en un vecindario al este de la ciudad, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Se trata de Shawn Michael Hanke, de 48 años, según los informes. 

De acuerdo con autoridades los hechos ocurrieron desde el 28 de mayo, cuando residentes de la cuadra 2700 de la calle Fierro llamaron al Departamento de Policía para denunciar comportamientos sospechosos de un vecino. 

Según la Policía, los residentes observaron a un hombre colocando platos de comida para gatos en el área, lo que los vecinos encontraron sospechoso.

Días después, cinco gatos y un perro se enfermaron y murieron debido a la comida contaminada, informó EPPD.

Una investigación de la Unidad de Investigación de Crueldad Animal del Departamento de Policía de El Paso (ACIU) determinó que Shawn Michael Hanke, de 48 años, era responsable de la muerte por envenenamiento de los animales.

El caso fue presentado al juez Hamilton, quien emitió seis órdenes de arresto por crueldad a los animales que causan la muerte con una fianza fijada en 2 mil 500 dólares por cada cargo.

El 26 de octubre de 2021, Hanke se entregó por la crueldad animal fue registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza total de 15 mil dólares. 

EPPD dijo que este tipo de crueldad animal con resultado en muerte es un delito grave de tercer grado en Texas y se castiga con hasta 10 años de prisión, con una multa de hasta 10 mil dolares.

close
search