El Paso

Sufre ataque cardiaco el 'héroe anónimo' de Walmart

Salvó a un bebé cuyos padres perdieron la vida en el tiroteo y apoyó a heridos el 3 de agosto

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 12 febrero 2020 | 10:58

Cortesía | Lázaro Ponce

El Paso— Lázaro Ponce, identificado hace poco como el “Héroe Anónimo de Walmart”, fue hospitalizado después de sufrir un ataque cardiaco, justo cuando se realiza una campaña de donación a beneficio del buen samaritano.

La identidad de Ponce fue confirmada previamente por el Departamento de Policía de El Paso, que confirmó que el hasta hace poco héroe anónimo rescató a un bebé durante el ataque suscitado en Walmart, y que posteriormente ayudó a personas heridas en espera de los cuerpos de emergencia.

Al darse a conocer la identidad de Ponce, también se dio a conocer que el benefactor de muchos ha tenido serias dificultades económicas, mismas que incluso lo hicieron considerarse como “homeless”.

Crystal Roberts, esposa de Lázaro, creó una cuenta en el portal Go Fund Me para recibir el apoyo económico de la comunidad, fijando una meta de 50 mil dólares, pero dicha campaña hasta el momento solo ha generado 3 mil 800 dólares hasta la noche del martes.

“Tuve un ataque cardíaco menor y pude sobrevivir. He tenido problemas cardíacos durante años, pero a medida que pasa el tiempo ha empeorado y no he podido buscar tratamiento porque no tengo los beneficios económicos”, dijo Lázaro Ponce en el espacio de comentarios que muestra la campaña.

En dicho portal se muestra una foto de Ponce en la cama de un hospital, con fecha del 9 de octubre, dentro de la campaña que a poco ha despertado el entusiasmo entre un grupo de 116 donadores, hasta la fecha.

“Esta historia me tocó el corazón y, como escribió otra persona que ha apoyado, yo no estoy aquí para preguntarme si él realmente estuvo en Walmart ese fatídico día, pero su historia de trabajo duro y persistencia me conmovió. La vida es dura y este hombre ya ha pasado por muchas cosas”, dijo Crystal Lucero, quien aportó de su bolsillo una suma que será destinada a Ponce.

“Aprecio toda la ayuda que pueda obtener y que he estado recibiendo de las personas que han donado, gracias y que Dios los bendiga a todos”, suscribió Lázaro Ponce en una actualización de la campaña titulada: “El Paso Walmart shooting hero”

rcarrillo@diariousa.com

close
search