El Paso

Soldado de Las Cruces muere en ataque en Afganistán

El sargento primera clase Antonio Rey Rodríguez, de 28 años, fue identificado como una de las víctimas

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 09 febrero 2020 | 16:50

Este domingo el Departamento de Defensa de los Estados Unidos identificó a los dos militares que trágicamente perdieron la vida en la línea del deber ayer sábado mientras apoyaban la Operación Freedom's Sentinel en la provincia de Nangarhar y uno de ellos es de esta región.

El sargento primera clase Antonio Rey Rodríguez, de 28 años, de Las Cruces fue identificado como una de las víctimas, mientras que el sargento primera clase, Javier Jaguar Gutiérrez, de 28 años, de San Antonio, fue el otro soldado muerto en el incidente.

Además de estos decesos, se informó que otros seis soldados resultaron lesionados en el mismo ataque y que están recibiendo atencion medica en instalaciones estadounidenses.

Por ahora autoridades de estados unidos están catalogando estos hechos como un ataque interno. El ataque tuvo lugar ayer sábado después de que una persona vestida con uniformo de soldado afgano abriera fuego en contra de los militares estadounidenses. 

Hasta el momento ningún grupo armado se ha hecho responsable por dicho ataque. El incidente continúa bajo investigación. (alazcano@diariousa.com)

close
search