El Paso

Video: Ofrecen 30 mil dólares por pistas de masacre en Las Cruces

Fue cometida hace 30 años; hasta el momento nadie ha podido identificar o detener a los asesinos

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 07 febrero 2020 | 12:35

Cortesía | Escena del crimen

El Paso— El 10 de febrero se cumplen 30 años del tiroteo atroz de cuatro niños y tres adultos en una bolera de Las Cruces que causó la muerte de cinco de las víctimas.

El caso sigue sin resolverse, pero la Policía de Las Cruces continúa siguiendo múltiples pistas y reexaminando evidencia usando nuevas técnicas.

El tiroteo masivo en Las Cruces Bowl, el 10 de febrero de 1990, se considera uno de los crímenes más atroces en la historia de la ciudad, ya que dos hombres armados apretaron el gatillo contra tres adultos y cuatro niños de 13, 12, 6 y 2 años de edad. El padre de las dos víctimas más jóvenes también fue asesinado en la masacre.

Alrededor de las 8:30 a.m. del sábado 10 de febrero de 1990, la Policía fue enviada a lo que entonces se conocía como Las Cruces Bowl, en 1201 E. Amador Ave., donde los cuatro niños y tres adultos fueron rafagueados.

Una vez dentro del salón de boliche, los oficiales encontraron tres víctimas que ya estaban muertas: Steven Teran, de 26 años de edad, su hija Paula Holguin, de 6 años, y Amy Hauser, de 13 años. La hija de dos años de Steven Teran, Valerie Teran, fue trasladada de urgencia a un hospital local, pero murió poco después de su llegada.

Heridos durante el tiroteo estaban Melissia Repass, de 12 años, su madre Stephanie Senac, de 34 años, e Ida Holguin, de 33 años, que no tenía relación con Paula. Fueron transportados a hospitales del área y sobrevivieron. Sin embargo, Senac murió varios años después por complicaciones relacionadas con sus heridas. 

Melissia Repass, una niña de 12 años que sufre múltiples heridas de bala, es la víctima que heroicamente llamó al 911 para alertar a las autoridades sobre el crimen.

Los investigadores creen que los sospechosos robaron aproximadamente 5 mil dólares en efectivo del negocio antes de incendiar la oficina en lo que se creía que era un intento de destruir evidencia. Los investigadores creen que los sospechosos son hispanos con tez oscura. Ambos sospechosos hablaban inglés fluido.

Para el 30 aniversario del caso, Las Cruces Crime Stoppers ha anunciado una recompensa de 30 mil dólares por información que ayude a identificar a los hombres responsables del tiroteo masivo. Se pueden proporcionar consejos de forma anónima llamando a Crime Stoppers al 1-800-222-8477. También se pueden proporcionar consejos en línea en NMCrimeStoppers.org o a través de la aplicación Crime Stoppers, “P3 TIPS”. La aplicación está disponible a través de App Store en la mayoría de los dispositivos

close
search