PUBLICIDAD

El Paso

Se acoge a bancarrota Alamo Drafthouse

Cadena de cines con restaurante y bar busca reorganizarse tras la pandemia

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 04 marzo 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La popular cadena de cines Alamo Drafthouse, con sede en Austin, Texas, se declaró en bancarrota la mañana del miércoles, y anunció que pondrá en venta parte de sus activos para poder enfrentar los efectos prolongados de la pandemia.

En El Paso cuenta una sucursal en Montecillo –en el lado oeste– y otra más en el este que no ha abierto sus puertas, cuyas operaciones hasta el momento no se verán afectadas.

Por medio de un comunicado la empresa dio a conocer su emplazamiento de bancarrota bajo el Capítulo 11, lo que le permitirá seguir operando, a pesar de anunciar el cierre de ubicaciones con bajo rendimiento.

De tal forma Alamo Drafthouse anunció el cierre de la emblemática sala Alamo Drafthouse Ritz, ubicada en el Centro de Austin en la calle Sexta, así como el de dos sucursales más en New Braunfels y en Kansas City, Missouri. 

Se informó que se detendrán sus planes de expansión, por lo que los trabajos de la sucursal que se construye en Orlando, Florida no seguirían adelante, y quizá de forma permanente, mientras Alamo Drafthouse evalúa el “estado de todos los arrendamientos durante el proceso del Capítulo 11”.

“Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios en Altamont Capital Partners y Fortress Investment Group para continuar en ese camino de crecimiento al otro lado de la pandemia, y queremos asegurarle al público que no esperamos ninguna interrupción de nuestro negocio ni impacto en las operaciones de franquicia, empleados y clientes en nuestras ubicaciones que están operando actualmente”, dijo Shelli Taylor, directora ejecutiva de Alamo Drafthouse.

La quiebra y la venta de sus activos también permitirán a Alamo Drafthouse “reestructurar sus obligaciones de arrendamiento junto con otros contratos para darle a la empresa la oportunidad de recuperarse en un futuro incierto”, sostiene un comunicado del corporativo de la empresa.

Alamo Drafthouse cuenta con 41 teatros en 10 diferentes estados, incluidos seis teatros en Austin, de los cuales solo tres permanecen abiertos actualmente.

El Alamo Drafthouse Cinema de El Paso, ubicado en la zona comercial de Montecillo, fue inaugurada el 6 de mayo de 2016, y al igual que el resto de las sucursales de la cadena presenta un concepto de exhibición de películas, así como una selección de alimentos y bebidas para deleite de los cinéfilos fronterizos.

La apertura de la sucursal en el este se vio afectada por la pandemia el año pasado. No obstante, Triple Tap Ventures, la empresa que opera las dos franquicias locales de Alamo, asegura que los problemas financieros no afectan las operaciones locales.

“Esperamos abrir pronto nuestra ubicación en el este y continuar siendo el destino favorito de los cinéfilos en El Paso”, dijo Neil Michaelsen, director ejecutivo y presidente de Triple Tap. 

En su declaración de quiebra, el corporativo Alamo Drafthouse enumeró activos y pasivos de hasta 500 millones de dólares respectivamente, y en el emplazamiento se señala que la firma de capital privado Altamont Capital Management posee el 40 por ciento de la empresa.

“Tenemos la esperanza de que nuestro arrendador y otros socios proveedores trabajen con nosotros para ayudar a asegurar una salida exitosa de la bancarrota y un negocio futuro viable”, dijo Tim League, fundador de la empresa, y quien seguirá involucrado en su manejo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search