El Paso

Donan reclusas mantas bordadas a mano a niños necesitados

En el Centro Penitenciario del Condado de Otero estamos orgullosos de asociarnos con CHINS, informó Warden Deloris Simmons, oficial de la prisión

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 12 marzo 2020 | 11:48

Cortesía Cortesía

Otero, NM— El Centro de Detención del Condado de Otero donó 65 mantas hechas a mano por los reclusos a niños de bajos recursos de la organización CHINS, ubicada en Alamogordo, Nuevo México. 

Children in Need of Services (CHINS, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que ofrece asesoramiento y terapia a niños de familias que tienen problemas en el hogar o en la escuela.

Alrededor de 550 estudiantes de entre 2 y 18 años reciben este servicio en el condado de Otero. 

"Nosotros, en el Centro Penitenciario del Condado de Otero, estamos orgullosos de asociarnos con CHINS, les brinda a las reclusas la oportunidad de retribuir a la comunidad y participar en eventos externos", dijo Warden Deloris Simmons, oficial de la prisión.

También se donaron aproximadamente 90 bolsas de galletas al Centro de Ancianos de Alamo para el Día de San Patricio, añadieron autoridades.

Además de las mantas, la prisión de Otero donó dos juegos infantiles y 50 libros para colorear hechos por reclusos varones, así como aproximadamente 90 plumas.

"El Centro Penitenciario del Condado de Otero tiene una gran cantidad de veteranos militares orgullosos, siempre estamos felices de ayudar al enlace militar familiar", comentó Deloris Simmons.

close
search