El Paso

No abrirán cines en El Paso

Anuncian dos cadenas que será hasta el verano que vuelvan a proyectar películas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 28 abril 2020 | 14:58

Tomada de Internet | Sala de cine

El Paso— A través de la Orden Ejecutiva GA-18, el gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que permitiría que todas las tiendas, restaurantes, cines y centros comerciales abrieran las puertas este viernes, sin embargo, estos servicios deben limitar su capacidad al 25 por ciento de su ocupación total listada. 

Pese al permiso del estado, dos de las cadenas de cines en El Paso manifestaron que no abrirán sus puertas este viernes, sino hasta el verano. Esto debido a dos razones: por medidas de seguridad y prevención, así como por que ‘no hay contenido qué mostrar’.

El presidente y CEO de Cinemark, Mark Zoradi, dijo en una conferencia telefónica a analistas hace dos semanas que la cadena podría operar y ganar dinero en auditorios con límites de capacidad del 25 y 30 por ciento. Lamentablemente, el problema radica en que no hay nuevas películas.

“Cinemark continúa siguiendo la línea de tiempo que Mark Zoradi discutió en su llamada de liquidez del 15 de abril. Actualmente, la compañía está trabajando para una fecha de apertura de mediados de verano, supeditada a las normas de salud y seguridad, así como a la disponibilidad de contenido de estudio”, declaró la cadena de cines en un correo electrónico.

“El primer lanzamiento actualmente programado es el Tenet de Christopher Nolan programado para el 17 de julio. Es importante tener en cuenta que el regreso de la exhibición teatral a la "normalidad" puede abarcar varios meses, impulsado por aperturas de teatro escalonadas debido a los límites del gobierno, reducción de las horas de operación, distanciamiento social persistente y un aumento de la comodidad del consumidor con reuniones públicas”, expresó un portavoz de Cinemark. 

Por su parte, el Alamo Draft House dijo que “el abrir con seguridad es un proyecto muy complejo que involucra innumerables procedimientos y equipos nuevos, todos los cuales requieren una amplia capacitación”. 

“Esto es algo que no podemos y no haremos de manera casual o rápida. No abriremos este fin de semana. Pero sepan esto, cuando abrimos, estaremos brindando la experiencia más segura posible tanto para nuestro personal como para nuestros invitados, ¡y no podemos esperar a verlos a todos nuevamente! " dijo un portavoz de Alamo.

Las bibliotecas y los museos no interactivos pueden abrir el 1 de mayo y operar al 25 por ciento de su ocupación en la lista. 

La Ciudad de El Paso dijo que aún no ha tomado la decisión de abrir sus instalaciones este viernes. 

Se permitirán deportes al aire libre, pero se limitarán a grupos no mayores de cuatro, como golf y tenis. La Ciudad y el Condado de El Paso ha optado por abrir campos de golf con restricciones.

“Es de vital importancia que todos hagamos nuestra parte para frenar la propagación del Covid-19. El gobernador ha comenzado a planear la reapertura de Texas, por lo que debemos ser cuidadosos en nuestro enfoque sobre cómo reabrir nuestra comunidad según las órdenes del Estado sin dejar de tener en cuenta la salud de nuestra comunidad ", dijo Héctor Ocaranza, médico de la Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado.

close
search