El Paso

Arrestan a hombre por estrangular a su pareja

Ambos discutían sobre la compra de un alzacuello que ayudaría a sostener la cabeza de su hija, de 17 días de nacida

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 29 mayo 2019 | 17:42

Cortesía

El Paso— La policía de Las Cruces arrestó a un sospechoso de discutir y estrangular con su novia. Durante el ataque, el hombre sostenía a su hija de 17 días en un portabebés montado en el pecho.

Raymond Lonergan, de 31 años, de la cuadra 800 de Alamo Street, está acusado de abuso infantil, agresión agravada contra un miembro de la familia, así como daño criminal a la propiedad e interferencia con las comunicaciones.

Oficiales acudieron a una disputa doméstica en la residencia de la pareja alrededor del mediodía del lunes 27 de mayo. Lonergan y su novia discutían sobre la compra de un alzacuello de 30 dólares que ayudaría a sostener la cabeza de su hija, de 17 días de nacida. 

Mientras Lonergan cargaba a la bebé, comenzó a insultar a su novia. La víctima trató de llamar a la madre de Lonergan, pero éste le arrebató celular y lo estrelló contra el suelo fuera de su apartamento.

La mujer dijo a los investigadores que recuperó el teléfono celular roto y volvió a la casa donde trató de llamar a la policía. Con su hija aún en el portabebés, Lonergan supuestamente siguió a su novia a un dormitorio, empujó a su novia en la cama, se puso encima de ella, le colocó el antebrazo izquierdo en la garganta y la estranguló. También está acusado de ponerle sus dedos en su boca, lo que le impidió respirar.

Lonergan hizo añicos los teléfonos contra el suelo. Los oficiales llegaron poco después y localizaron a Lonergan dentro de la casa donde fue detenido y posteriormente corroboró las denuncias en su contra. 

El sospechoso fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Dona Ana, donde inicialmente fue detenido sin fianza.

close
search