PUBLICIDAD

El Paso

Renuncia directora académica de EPISD

Estaba suspendida de su cargo por señalamientos de manejos irregulares; auditoría encuentra discrepancias

Aracely Lazcano/El Diario de El Paso

sábado, 18 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

La directora académica de EPISD, la doctora Tamekia Brown, quien fue retirada de funciones con goce de sueldo desde el pasado mes de mayo, renunció el pasado 31 de agosto como funcionaria escolar, confirmó el portavoz de dicha organización, Gustavo Reveles Acosta.

La doctora Brown y la superintendente adjunta de Finanzas y Operaciones, Carmen Arrieta-Candelaria, fueron dadas de baja administrativa, con goce de sueldo tras la decisión unánime de los integrantes de la Mesa Directiva, quienes discutieron a puerta cerrada supuestas irregularidades en sus funciones.

La razón de su partida no fue revelada, sin embargo, al momento de su suspensión, ocurrida el 14 de mayo de este año, la Mesa Directiva instruyó al auditor principal interino del Distrito que investigara varios contratos por servicios académicos que habían sido autorizados. 

Según el presidente de la Mesa Directiva de EPISD, Al Velarde, la auditoría interna concluyó y los directivos escolares fueron informados sobre los resultados.

“Se realizó la auditoría y hubo algunos hallazgos”, explicó.

Velarde también dijo que en relación a la renuncia de la doctora Brown no puede comentar nada puesto que “se trata de un asunto que involucra a personal del Distrito y es información confidencial”.

Lo que sí confirmó fue la partida de la directora académica, quien dejó de laborar en EPISD el pasado 31 de agosto. 

También indicó que la superintendente adjunta de Finanzas y Operaciones, Carmen Arrieta-Candelaria, quien fue suspendida simultáneamente junto con Brown, permanece en suspensión administrativa con goce de sueldo.

La doctora Tamekia Brown ingresó a las filas de EPISD en el 2015 y fue nombrada directora académica bajo el liderazgo del ex superintendente Juan Cabrera.

En su más reciente asignatura ella dirigía el currículo y la instrucción, las funciones académicas básicas y la transición crítica de EPISD hacia el aprendizaje activo basado en proyectos y la innovación digital.

“El director académico juega un papel fundamental en la elaboración de estrategias, la planificación y la implementación de iniciativas que apoyan y benefician a nuestros maestros y estudiantes”, dijo el ahora ex superintendente Juan Cabrera, tras su contratación.

Fue en mayo pasado cuando la Mesa Directiva de EPISD sostuvo una reunión a puerta cerrada para discutir los detalles sobre la necesidad de realizar una auditoría interna de los servicios académicos contratados y que eran supervisados por Brown.

Lo anterior fue necesario debido a varias preocupaciones, sin embargo, no se ha dado a conocer de qué o por qué.

Entre los contratos que fueron revisados en la auditoría interna pudiera haberse encontrado un programa de fluidez de Lectura provisto por la empresa de Renaissance Learning a un costo de 110 mil dólares. En mayo pasado, los integrantes de la Mesa Directiva decidieron no renovar dicho contrato hasta que se realizara la auditoría interna.

Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de dicha auditoría ni el contenido de las posibles discrepancias encontradas. Tampoco se informó si dichas discrepancias están directamente relacionadas con la suspensión de las funcionarias escolares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search