PUBLICIDAD

El Paso

Reconocen apoyo de escuelas de Socorro ISD a familias militares

Tiene una larga tradición de ayudar a familias relacionadas con el ejército

El Diario de El Paso

miércoles, 15 septiembre 2021 | 15:43

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Cinco escuelas del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) recibieron recientemente la prestigiosa designación de campus Texas Purple Star por parte de la Agencia de Educación de Texas (TEA) por apoyar a estudiantes y familias vinculados al Ejército.

La Eastlake HS, la escuela primaria Horizon Heights, la escuela Jane A. Hambric, la escuela Desert Wind y la escuela primaria Robert R. Rojas se agregaron a la lista de 40 escuelas en SISD que han ganado el premio notable.

Socorro ISD tiene una larga tradición de ayudar a familias relacionadas con el ejército. Los premios muestran el trabajo continuo y el compromiso que muestran las escuelas para satisfacer las necesidades únicas de los estudiantes conectados con el Ejército y sus familias.

 “Es muy emocionante que el distrito esté a la vanguardia”, dijo Carmen Olivas-Graham, directora de Servicios Administrativos de SISD. "Hemos tenido 40 de nuestras escuelas designadas Purple Star y ahora tenemos cinco más, por lo que serán cuarenta y cinco de nuestras cuarenta y nueve escuelas".

Los campus obtienen la designación de campus Texas Purple Star al demostrar que brindan diversos recursos y asistencia, incluido un enlace militar en el campus, una página web que incluye información para estudiantes conectados con el ejército y sus familias, un programa de transición del campus, participación en el mes de Hijo de Militares (Military Child) y una asociación con un oficial de enlace escolar para alentar y brindar oportunidades a los miembros militares en servicio activo.

El equipo SISD atiende a 4 mil 854 estudiantes conectados con el Ejército y cada campus tiene un enlace militar responsable de llegar a esas familias, especialmente durante estos tiempos sin precedentes para ayudarlos a conectarlos con otras familias militares y programas patrocinados por el distrito.

"Es bueno que, como distrito en su conjunto, tengamos tantos campus que recibieron esa designación porque envía un mensaje claro a todas las familias vinculadas al ejército de que debemos ser el distrito de elección", dijo la directora de la escuela primaria Robert R. Rojas. Jennifer Márquez. 

“Además de cualquier otro éxito, algo que es increíblemente importante para nosotros es que cuando esas familias llegan aquí, nuestras puertas están abiertas para ellos. Queremos que se unan a este distrito de élite ", agregó.

Para ayudar con las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes relacionados con el ejército, SISD maximiza los servicios de apoyo al proporcionar un consejero militar y de vida familiar y acceso a agencias locales como NAMI, YWCA, Child Guidance Center, proveedores locales de guardería y Paso del Norte. Consejo de Liderazgo Familiar.

“Tomar el tiempo para hacer que los estudiantes se sientan especiales y queridos es de gran ayuda, especialmente para los niños más pequeños, porque están en constante movimiento”, dijo Michael Silva, Coordinador del Programa Militar y Enlace de Padres de la Escuela Jane A. Hambric. "Entonces, poder brindar ese apoyo y esos recursos a los padres es muy útil para ellos".

Tener esa designación de campus Texas Purple Star es un rayo de luz para las familias militares que se mudan a la región de El Paso y tener esa conexión con las escuelas lo es todo para muchas de estas familias, dijo el director de la escuela Eastlake, Gilbert Martinez.

 “Atribuyo el honor al equipo que tenemos aquí en Eastlake High School y la conexión que tenemos con nuestras familias militares”, dijo Martínez. "Eso es realmente lo que pretendemos adoptar aquí: la cultura de la familia y hacerles saber a las familias militares que SISD es su hogar".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search