PUBLICIDAD

El Paso

Refuerza El Paso área de desarrollo económico

Nombran funcionarios para fortalecer el desarrollo internacional y puentes internacionales

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 03 septiembre 2021 | 19:03

PUBLICIDAD

El Paso— La Ciudad de El Paso anunció el nombramiento de David Coronado como director gerente de Puentes Internacionales y Desarrollo Económico, y de Elizabeth Triggs como directora interina del Departamento de Desarrollo Económico e Internacional.

Triggs reemplazará a la directora del Departamento de Desarrollo Económico e Internacional, Jessica Herrera, quien dejará el cargo para ocupar un puesto en otra organización.

“David y Elizabeth han desempeñado papeles clave en la defensa del desarrollo económico e internacional en El Paso y nuestra región binacional triestatal. Estamos seguros de que traerán el mismo compromiso a sus nuevos roles y ayudarán a construir sobre los cimientos y encabezados por Jessica durante su mandato extremadamente exitoso con la Ciudad ”, dijo Sam Rodríguez, Jefe de Operaciones y Transporte de la Ciudad de El Paso.

La Ciudad de El Paso adoptó un nuevo enfoque para administrar sus puentes internacionales para hacer crecer la economía local y mejorar la experiencia del cruce de fronteras en los últimos años. Se incorporó a economistas y planificadores al departamento de puentes internacionales para avanzar en los esfuerzos de desarrollo económico mientras analizaban y mantenían datos en tiempo real relacionados con el tráfico de puentes y los desafíos máximos. Esos esfuerzos, junto con un proyecto Lean Six Sigma (LSS) en la ciudad, obtuvieron $ 32 millones en fondos del estado para proyectos de sistemas de transporte inteligente, que deberían servir como catalizadores para el desarrollo económico.

A través de un comunicado, la Ciudad señala que los nombramientos reforzarán la colaboración entre los puentes internacionales y los departamentos de desarrollo económico. Esta nueva alineación combinada con las actividades en el Aeropuerto Internacional de El Paso formará un enfoque más específico para la expansión comercial y las reubicaciones comerciales basado en tendencias y estudios de mercado en un esfuerzo por generar salarios y empleos más altos.

Nexos con México

Coronado ha liderado el Departamento de Puentes Internacionales desde 2018 y durante ese tiempo ha establecido y fortalecido relaciones con el gobierno mexicano, funcionarios comerciales, maquiladoras y otras entidades de la región. Antes de unirse al Municipio, Coronado trabajó en el Instituto de Políticas y Desarrollo Económico de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), donde realizó estudios de impacto económico para el Realineamiento y Cierre de Base (BRAC), análisis de grupos industriales y varias otras iniciativas para evaluar el valor de proyectos de desarrollo económico en la región. También tiene una amplia experiencia en planificación, habiendo trabajado media década en un nivel superior en el Departamento de Planificación e Inspecciones. 

Como director de Puentes Internacionales, ha fomentado amplias relaciones con las partes interesadas a nivel federal y estatal y ha forjado grandes alianzas con las partes interesadas clave en México, señala el gobierno de El Paso. 

Coronado obtuvo una Maestría en Administración Pública en Desarrollo Económico y una Licenciatura en Administración de Empresas en Economía y Finanzas de la Universidad de Texas en El Paso. Es miembro certificado de la Asociación Estadounidense de Planificación y del Instituto Estadounidense de Planificadores Certificados, y es miembro del Congreso para el Nuevo Urbanismo. También es un cinturón verde certificado de Lean Six Sigma.

Experiencia económica

Triggs ha demostrado repetidamente su liderazgo a lo largo de su servicio de casi una década a la Ciudad. Actualmente se desempeña como Oficial de Alianzas Estratégicas y anteriormente se desempeñó como Subdirectora de Desarrollo Económico e Internacional. Durante su mandato como subdirectora, se centró en el desarrollo inmobiliario a través de asociaciones público-privadas y el uso de herramientas financieras específicas, como la financiación de incrementos de impuestos y los distritos de tasación especial. 

Al principio de su carrera, también trabajó para un brazo de investigación económica y de políticas de UTEP, donde dirigió y ayudó en una investigación de encuestas y estudios de impacto económico y fiscal utilizados para informar las decisiones de políticas públicas locales y regionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search