PUBLICIDAD

El Paso

Renovado, reabren planetario de EPISD

Ofrece una aventura hacia el infinito y contacto con la ciencia

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 11 julio 2022 | 18:12

Tomada de redes Tomada de redes

PUBLICIDAD

El Paso.- El icónico Roddenberry Planetarium de El Paso ISD abre oficialmente sus puertas el lunes en una nueva instalación de última generación que promete a los estudiantes una aventura hasta el infinito y abrió sus puertas.

La ceremonia oficial de inauguración celebró la finalización del planetario, ahora ubicado en la antigua instalación de usos múltiples en la Crosby Elementary. El evento repleto de estrellas les dio a dignatarios, miembros de la comunidad y campistas de EPISD del Boys and Girls Club de El Paso un vistazo al cielo de El Paso de esta noche específicamente a las 9:15 p.m. y un cortometraje sobre el universo.

“Realmente disfruté el viaje al planetario y me encantó la película”, dijo Nathaniel Hernandez, un estudiante de quinto grado de la primaria Clendenin. "No puedo esperar a regresar".

El proyecto de 1.16 millones de dólares fue posible gracias a una asociación entre EPISD y la Ciudad de El Paso. Una Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario de casi $1 millón proporcionó la mayor parte de los fondos para el único planetario del área, construido originalmente en 1969 en las antiguas oficinas de de EPISD ubicadas en la Boeing Drive.

“Esta colaboración nos permite continuar brindando a los estudiantes lecciones impresionantes sobre el universo y la exploración espacial a través de un domo de 40 pies”, dijo la superintendente Diana Sayavedra. “Ha alimentado una pasión por la ciencia y las estrellas para los estudiantes durante décadas y continuará inspirando a las generaciones de estudiantes por venir. El Roddenberry es un tesoro de El Paso”.

Las modernizaciones del planetario de 3 mil 635 pies cuadrados incluyen iluminación y sonido especializados, un nuevo sistema de aire acondicionado, una taquilla, una pasarela sobre el domo de 40 pies e instalaciones de almacenamiento.

“Esta es una instalación de primera línea que brindará a nuestro estudiantes una experiencia más inmersiva”, dijo la gerente del planetario, Evelyn Maldonado. “Quiero que nuestros estudiantes y la comunidad salgan del planetario sintiéndose inspirados, inspirados para atreverse a soñar con la ciencia, a ser astronautas”.

El Planetario representa el tercer proyecto recientemente completado de EPISD desarrollado en asociación con la Ciudad de El Paso. Las otras colaboraciones son el campo de béisbol Jefferson en Washington Park y el campo de sóftbol Austin en Memorial Park. Ambos son proyectos del Bono 2016.

El Planetario Roddenberry, creado a través de una asociación entre la Fundación Nacional de Ciencias y la Liga de Mujeres de El Paso, ha recibido a más de 2 millones de visitantes desde su apertura en 1969. Más de 13 mil ya han disfrutado de la programación educativa repleta de estrellas que se ofrece en el nuevo Planetario. desde su preapertura en el otoño de 2021.

Los estudiantes de El Paso viajan al Planetario durante el año escolar para la programación específica según su nivel educativo. También se ofrecen espectáculos públicos durante el verano que incluyen una película educativa y un recorrido por el cielo nocturno de El Paso. Visite episd.org/planetarium para obtener más información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search