PUBLICIDAD

El Paso

Promueven entre estudiantes de EPISD ciclismo de montaña

Reciben donativo de 60 mil dólares para aplicar programa

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 12 marzo 2022 | 19:49

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas otorgó a El Paso ISD una subvención de $ 60,000 para su programa Bike On: Bike Safety and Outdoor Learning para fomentar el uso de bicicletas entre los estudiantes de secundaria y fomentar la conducción por senderos en las montañas Franklin.

La subvención proporcionará a los maestros de educación física de la escuela intermedia capacitación para impartir un plan de estudios de educación en bicicleta de tres semanas en el año escolar 2022-23 para 1250 estudiantes. La instrucción combina los beneficios de estar en forma de andar en bicicleta con técnicas de conducción, seguridad y mantenimiento. 

EPISD es uno de los 41 beneficiarios de más de $2 millones en subvenciones del Programa de Extensión al Aire Libre de las Comunidades de Texas (CO-OP). Con la ayuda del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y organizaciones comunitarias, el distrito organizará paseos en grupo para inspirar el interés y la apreciación de los estudiantes por el aire libre.

La implementación de este programa se basará en programas de aprendizaje al aire libre anteriores establecidos en El Paso ISD en asociación con TPWD que enriquecen las ofertas académicas para sus estudiantes.

El programa utilizará un plan de estudios y recursos complementarios para educar y capacitar a los estudiantes de todos los niveles de experiencia sobre los beneficios de andar en bicicleta, como una mayor resistencia cardiovascular, flexibilidad, fuerza corporal y enfoque mental para controlar el movimiento del cuerpo. El plan de estudios incluirá seguridad vial, posicionamiento corporal, técnica y mantenimiento de bicicletas. Los estudiantes también aprenderán sobre los senderos del Parque Estatal Franklin Mountain, la seguridad de los senderos, la conservación y la administración.

El programa Bike-On de El Paso ISD ampliará el repertorio de atractivos programas de fomento del bienestar, como bicicletas sin pedales, patinaje en línea y tiro con arco, que los estudiantes y las familias esperan con entusiasmo y solicitan al Departamento de Salud y Bienestar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search