PUBLICIDAD

El Paso

Recibe El Paso 100 mil dólares para mejorar vecindarios

El Paso fue una de las únicas ocho ciudades de los Estados Unidos seleccionadas para participar en Love Your Block

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 16 septiembre 2021 | 18:39

Archivo / El Diario de Juárez | Vista panorámica de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Desarrollo Comunitario y Humano de la Ciudad de El Paso recibió la subvención de Ciudades de Servicio Love Your Block de la Universidad Johns Hopkins por una cantidad de 100 mil dólares para reducir el deterioro y estimular el cambio de los vecindarios

El Paso fue una de las únicas ocho ciudades de los Estados Unidos seleccionadas para participar en Love Your Block . La Ciudad recibirá una subvención de 100 mil dolares durante dos años para apoyar los esfuerzos dirigidos por los residentes para abordar la plaga del vecindario y para financiar un Love Your Block Fellow extraído de la comunidad.

Además, dos miembros de AmeriCorps VISTA para desarrollar la capacidad de participación y ayuda de los residentes a fortalecer las comunidades y la asistencia técnica del personal experto de Ciudades de Servicio.

“El programa de subvenciones reúne a los líderes y residentes de la ciudad para construir vecindarios más fuertes, una cuadra a la vez. A través del programa, las ciudades otorgarán mini-subvenciones a los residentes y socios de la comunidad para reducir el deterioro y estimular el cambio impulsado por el vecindario”, dice un comunicado de la Ciudad. 

El programa se enfoca en ayudar a las ciudades a asociarse con grupos comunitarios y activar a los voluntarios residentes para reparar, remediar o abordar la plaga en sus vecindarios desde un enfoque de base.

Las ciudades ganadoras incluyen densas poblaciones urbanas y comunidades rurales en todo el país con poblaciones que van desde 31 mil a más de 600 mil.

Se espera que cada comunidad adopte una variedad de enfoques para combatir la plaga, que incluyen limpieza ambiental, reparaciones exteriores de viviendas, creación de espacios verdes comunitarios y reactivación de lotes baldíos y espacios públicos.

Desde 2009, Cities of Service ha ayudado a casi 50 ciudades a colaborar con los residentes para implementar Love Your Block. Más de 26,000 miembros de la comunidad han revitalizado más de 3 mil 500 espacios comunitarios, creando casi 750 exhibiciones de arte, limpiando 98 mil pies cuadrados de graffiti, removiendo 6 millones de libras de basura y mucho más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search