PUBLICIDAD

El Paso

Publica nuevo poemario profesor de EPCC

Su trabajo como docente y escritor inspira a los estudiantes

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 05 noviembre 2021 | 18:07

PUBLICIDAD

El Paso.- Lawrence Welsh, autor galardonado y profesor de inglés en El Paso Community College, (EPCC) publicó recientemente American Skull, un libro de poesía sobre vastos desiertos, carreteras perdidas, ciudades desesperadas y fronteras. Su poesía, ficción, reseñas, ensayos, así como escritos periodísticos, han aparecido en publicaciones de todo el mundo. Welsh es un ejemplo de cómo los profesores de EPCC son individuos dinámicos que dan vida a la teoría y la práctica para inspirar a los estudiantes en el aula.

Los profesores de EPCC no solo enseñan en el aula como académicos consumados, muchos también tienen éxito en sus respectivos campos profesionales. Como resultado, los estudiantes se benefician de una gran cantidad de experiencias del mundo real que los profesores pueden compartir. “EPCC tiene numerosos profesores que son autores, artistas e investigadores consumados en sus respectivos campos que sirven como sólidos modelos a seguir para sus estudiantes”, dijo Blayne Primozich, Decano de Comunicación y Artes Escénicas en el campus de Valle Verde. "Cuando los estudiantes toman un curso con un profesor como Lawrence Welsh, no solo se benefician de sus conocimientos académicos, sino que también aprenden de sus logros profesionales".

Lanzado a principios de esta semana, American Skull es la decimotercera colección de poesía publicada de Welsh. Su escritura también ha aparecido en más de 300 otras publicaciones. El trabajo de Welsh ha recibido premios que incluyen el Southwest Book Award, el New Mexico-Arizona Book Award, el Bardsong Press Celtic Voice Writing Award en poesía y muchos otros reconocimientos.

Welsh usa tanto su experiencia como su escritura para inspirar a los estudiantes a los que enseña. “Como poeta y escritor publicado, impacto a los estudiantes en el aula no solo ayudándolos a dominar los fundamentos de la buena escritura, sino mostrándoles que el viaje hacia la superación personal es una búsqueda de por vida”, dijo Welsh.

Expresa que su experiencia es similar a la de los estudiantes en su salón de clases. Welsh, un irlandés estadounidense de primera generación, nació y se crió en el centro sur de Los Ángeles. Pasó por El Camino College y California State University, Long Beach, trabajando durante 10 años como empleado de supermercado en Safeway. Durante ese tiempo, también se desempeñó como periodista para dos periódicos universitarios. A mediados del tercer año, comenzó a trabajar como reportero para el periódico Daily Breeze, ganador del premio Pulitzer, en el condado de Los Ángeles. Es un mentor y un modelo a seguir que es un ejemplo vivo de cómo un título de inglés puede llevar a los estudiantes a una carrera próspera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search