PUBLICIDAD

El Paso

Todos los turistas de 5 a 17 años podrán vacunarse contra Covid en El Paso

El jefe de la OEM aclaró que los menores y niños no necesitan tener una dirección en El Paso ni otro documento que compruebe su estatus migratorio o residencia

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 04 noviembre 2021 | 16:43

Associated Press | Kaiden Kocourek de 8 años de edad recibe la vacuna contra Covid

PUBLICIDAD

El Paso— A pocos días de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaran la vacuna Pfizer a niños de 5 a 11 años, autoridades de salud de El Paso confirmaron hoy que todos los turistas menores, incluidos los niños de este rango de edad, podrán vacunarse en El Paso cuando reabran las fronteras el próximo 8 de noviembre siempre y cuando estén acompañados de un adulto vacunado.

El jefe de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM), Jorge Rodríguez, aseguró que la ciudad tiene preparado un plan de vacunación para todas las personas que crucen hacia El Paso, incluidos todos los menores de 18 años.

“Todos los menores y niños que vengan acompañados de un padre podrán recibir la vacuna por parte de la ciudad y por parte de cualquier pediatra en el área. Y por supuesto, podrán hacerlo con todas las alianzas de hospitales aquí en El Paso”, dijo. 

“Va a haber acceso para todas las personas que hayan cruzado la frontera y que quieran recibir la vacuna”, añadió. 

El jefe de la OEM, aclaró que los menores y niños no necesitan tener una dirección en El Paso ni otro documento que compruebe su estatus migratorio o residencia.

“Los requisitos son los mismos para las pruebas de Covid-19 que, únicamente, son estar acompañados de un adulto y una identificación que tiene como fin extraer datos básicos como el nombre”, explicó. 

“No es necesario probar estatus de residencia, ciudadanía o migratorio”, agregó

Por su parte, Angela Mora, directora del Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH)  anunció que hasta el momento, El Paso ha recibido más de 100 mil vacunas exclusivamente para este tipo de población.   

“El Paso es la segunda Ciudad con más vacunas recibidas con 106 mil. Estamos muy agradecidos con el Estado por reconocernos y porque seguiremos recibiendo mas para inmunizar a más niños”, finalizó

La frontera para viajeros "no esenciales" que estén completamente vacunados y puedan comprobarlo, se abrirá el próximo 8 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search