PUBLICIDAD

El Paso

Confisca DEA más de 5 mil libras de medicamentos para lucha contra la epidemia de opioides en EP

A nivel nacional se han eliminado cerca de 745 mil libras de recetas innecesarias de los botiquines en todo Estados Unidos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 01 noviembre 2021 | 17:25

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El Paso— La Administración de Control de Drogas (DEA) División de El Paso recolectó más de 5 mil libras de medicamentos “innecesarios” en sus diversas ubicaciones en El Paso, Midland, Alpine, Las Cruces, Albuquerque y New Mexico Tribal Lands, con motivo de la lucha contra la epidemia de opioides.

De acuerdo con la DEA, a nivel nacional se han eliminado cerca de 745 mil libras de recetas innecesarias de los botiquines en todo el país como parte del compromiso de la DEA para cambiar el rumbo de la epidemia de opioides y con motivo del Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados celebrado el 21 del mes pasado.

El 23 de octubre, con cerca de 5 mil sitios de recolección en todo el país, la DEA y sus más de 4 mil 200 socios de las fuerzas del orden público estatales y locales se unieron para ayudar al público a deshacerse de sus hogares de medicamentos innecesarios, aquellos que son viejos, no deseados o que ya no son necesarios, informaron. 

La División de El Paso recolectó 5 mil 474 libras en sus diversas ubicaciones en El Paso, Midland, Alpine, Las Cruces, Albuquerque y New Mexico Tribal Lands.

“Nuestras comunidades realmente respondieron a nuestro llamado a la acción”, dijo Greg Millard, agente especial interino a cargo de la División de El Paso de la Administración de Control de Drogas. 

"Agradecemos a todos en El Paso, West Texas y Nuevo México que nos trajeron sus medicamentos para su eliminación adecuada”, añadió.

Según un informe publicado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), la mayoría de las personas que abusaron de un medicamento recetado lo obtuvieron de un familiar o amigo. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que el año pasado, más de 93 mil personas murieron por sobredosis de drogas en los Estados Unidos, lo que marca la mayor cantidad de muertes relacionadas con las drogas jamás registrada en un año. 

Las muertes relacionadas con los opioides representaron el 75 por ciento de todas las muertes por sobredosis en 2020, según los informes.

“En el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA, las comunidades de todo Estados Unidos se unieron para deshacerse de los botiquines de medicamentos innecesarios, ayudando a prevenir el uso indebido de medicamentos recetados”, dijo Anne Milgram, administradora de la DEA. 

“Take Back Day es un esfuerzo fundamental para frenar el aumento histórico de sobredosis en Estados Unidos. Sabemos que la prevención comienza en casa. El simple paso de eliminar los medicamentos que ya no son necesarios hace que nuestros hogares sean más seguros, evita el uso indebido de medicamentos recetados y, en última instancia, puede ayudar a salvar vidas”, añadió. 

El mes pasado, la DEA emitió una alerta de seguridad pública y lanzó la campaña de concientización pública One Pill Can Kill para advertir a los estadounidenses sobre un aumento en las píldoras recetadas falsas y mortales impulsadas por traficantes de drogas que buscan explotar la epidemia de opioides y el uso indebido de píldoras recetadas en Estados Unidos.

“Las redes criminales de drogas están enviando sustancias químicas desde China a México, donde se convierten en sustancias peligrosas como el fentanilo y la metanfetamina y luego se presionan en forma de píldoras”, se lee en un comunicado.

Como resultado final, píldoras recetadas falsas y mortales, es lo que estas redes criminales de drogas fabrican y comercializan para aprovecharse de los estadounidenses con fines de lucro. 

Estas píldoras falsas y mortales están ampliamente disponibles y son más mortales que nunca. Las píldoras falsas están diseñadas para parecer casi idénticas a las recetas legítimas como Oxycontin®️, Percocet®️, Vicodin®️, Adderall®️, Xanax®️ y otros medicamentos.

“Cualquier píldora que no cumpla con este estándar es insegura y potencialmente mortal. El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA refleja el compromiso de la DEA con la seguridad y la salud de los estadounidenses, alentando al público a eliminar los medicamentos innecesarios de sus hogares como una medida para evitar que el uso indebido de medicamentos y la adicción a los opioides comiencen”, declaró la agencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search