PUBLICIDAD

El Paso

Promueve UTEP la convivencia estudiantil

Celebrarán más de 25 actividades llenas de diversión

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 19 agosto 2022 | 06:00

Archivo | Retoman el aspecto presencial

PUBLICIDAD

La Universidad de Texas en El Paso inició su Semestre de Otoño de 2022 con Miner Welcome: una serie de más de 25 actividades llenas de diversión.

Los actos comenzaron el jueves 18 de agosto con el Día de la Mudanza, para los estudiantes que viven en las tres instalaciones residenciales de UTEP y culminará con la versión 32 de la Minerpalooza, una tradición anual.

Los eventos Miner Welcome –a realizarse durante dos semanas– mostrarán todo lo que la Universidad tiene para ofrecer, incluidos eventos sociales, asados, una feria de bienestar y participación en todo el campus, una feria de empleo para estudiantes y dos eventos importantes: Texas Western Gold Rush y Minerpalooza.

“Sabemos que el compromiso es fundamental para el viaje educativo de nuestros estudiantes, especialmente para nuestros estudiantes universitarios”, dijo la doctora Charlin Jones-Chávez, vicedecana de estudiantes para el compromiso.

Jones-Chávez agregó: “Un mayor compromiso se asocia con varios resultados positivos, como la persistencia hasta el título, el aprendizaje y la satisfacción. Nuestro objetivo con Miner Welcome es poner a nuestros estudiantes en el camino del éxito”.

Uno de los aspectos más destacados de Miner Welcome es el denominado Texas Western Gold Rush (Fiebre de Oro de Texas Western). Este evento lleno de acción cerrará el primer día de clases con una noche de música en vivo, presentaciones, invitados especiales, fuegos artificiales y más.

La Fiebre de Oro de Texas Western –el nombre antiguo de UTEP– comenzará a las 7 pm el 22 de agosto en la Plaza Centennial.

Minerpalooza tendrá lugar de 6 a 11 p.m. el viernes, 2 de septiembre, en el estacionamiento de Glory Road 2 (GR2) al Norte del Estadio Sun Bowl. Además de la programación musical diseñada para mostrar el talento diverso de nuestra región, se contará con actividades interactivas, vendedores de comida y Pete’s Playground, un área de juegos para niños. Un jardín de cerveza y vino también será accesible para mayores de 21 años. La entrada es gratuita y abierta al público. Obtenga más información en www.utep.edu/minerpalooza.

El calendario de eventos:

Viernes 19 de agosto. Late Night at the Rec: Los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar el Centro de Recreación Estudiantil de 8 p.m. hasta la medianoche para entrenamientos fuera del horario laboral o para participar en actividades como golf brillante, laser tag, clases de baile y más.

Sábado 20 de agosto. Ceremonia de Bata Blanca de la Facultad de Farmacia: La Facultad de Farmacia de UTEP dará la bienvenida a la clase de 2026 a las 6:30 p.m. en el Auditorio Magoffin. Cuarenta y dos estudiantes recibirán una bata blanca, que simboliza autoridad, profesionalismo, atención y servicio clínico y confianza. Los estudiantes recitarán el Juramento de un Farmacéutico prometiendo mantener las habilidades, el conocimiento y las responsabilidades necesarias para dedicarse a servir a los demás durante toda su vida.

Lunes 22 de agosto. La Escuela de Enfermería de UTEP evoluciona: A medida que comienza el Semestre de Otoño de 2022, la Escuela de Enfermería se convertirá en la Facultad de Enfermería, avanzando en el compromiso de UTEP de expandir la fuerza laboral de las profesiones de la salud y mejorar el acceso a la atención médica en la región de Paso del Norte y más allá. Según la decana de la Escuela de Enfermería de UTEP, doctora Leslie K. Robbins, el cambio de nombre refleja mejor el tamaño y el alcance de los programas académicos.

Miércoles 24 de agosto. Miner Welcome Pep Rally: Las cuadrillas de UTEP Spirit y Orange and Blue Spirit organizarán una reunión para levantar el ánimo para triunfar a las 12 p.m. en Centennial Plaza previo al primer partido en casa del equipo de futbol americano de UTEP contra la Universidad del Norte de Texas. Los jugadores y entrenadores estarán presentes en este evento.

Jueves 25 de agosto. Involúcrate y Feria de Bienestar: Este evento es para estudiantes interesados en unirse a una organización estudiantil, ser voluntario en la comunidad o simplemente obtener más detalles sobre programas académicos, oportunidades para estar activo e información detallada sobre la salud y el bienestar del campus. La feria será en la Centennial Plaza a partir de las 10 a.m.

Lunes 29 de agosto. Atardecer en Centennial: Este evento comenzará a las 6 p.m. con entretenidas actividades de trabajo en equipo y hará la transición a un tiempo de picnic más relajado para descansar en el césped de la Centennial Plaza, realizar actividades deportivas y pasar el rato con amigos.

Martes, 30 de agosto. Chalk the Plaza: Los estudiantes, profesores y personal de UTEP están invitados a mostrar su espíritu y orgullo de UTEP a través de su creatividad artística en Union Plaza de 6 a 9 p.m. Los asistentes también tendrán la oportunidad de disfrutar de música y comida mientras conocen a sus compañeros Mineros. (De la Redacción/El Diario de El Paso)

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search