PUBLICIDAD

El Paso

De fiesta los Silver Foxes

Estrena la Jefferson/Silva HS instalaciones de primera

Inauguran edificios que reemplazan estructuras de hace un siglo

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 05 agosto 2022 | 19:02

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Silver Foxes –Zorros Plateados– actuales y de generaciones anteriores se unieron con los funcionarios de El Paso ISD este viernes por la mañana para celebrar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones, de última generación, de  Jefferson/Silva High School.

La construcción modernizada de 36.6 millones de dólares combina tradiciones antiguas con nuevas, ya que reemplaza el edificio de 100 años que originalmente albergaba a la Escuela Primaria Burleson y finalmente se convirtió en la Jefferson High School en 1949.

“En El Paso ISD, creemos en honrar nuestras antiguas tradiciones mientras incorporamos nuevos espacios de aprendizaje que permitan a nuestros estudiantes mantenerse inspirados y prosperar”, dijo la superintendente Diana Sayavedra. “‘¡Viva La Jeff!’ no es solo un mantra, sino algo que se toma en serio en nuestra comunidad”.

El proyecto de bonos de 2016 incluye un edificio de aulas de tres pisos, una nueva sala de pesas y renovaciones en el gimnasio auxiliar. También se edificó un nuevo campo de softbol y se planearon áreas de estacionamiento que actualmente se encuentran en obras. También se incluye en el proyecto de bonos el campo de béisbol Jefferson/Silva en el aledaño Washington Park, una asociación entre EPISD y la Ciudad de El Paso. El campo se dedicó oficialmente en la primavera.

“El nuevo edificio es impresionante. Trae nuevas oportunidades no solo para nosotros, los estudiantes, sino también para nuestros maestros”, dijo el copresidente del Concejo Estudiantil (StuCo), Rubén Martínez, un estudiante de último año de Silva Magnet. “Seguiremos trayendo todas las tradiciones que tenemos, y las integraremos en el nuevo edificio, y las uniremos dentro de nosotros mismos”.

La copresidenta del Concejo Estudiantil, Jessie Chavez, también disfruta de la tecnología actualizada disponible en el salón de clases y la espaciosa cafetería. Él ve más oportunidades para aprender y tener éxito en Jefferson/Silva.

“No solo está el programa magnet (que atrae a estudiantes con vocaciones en el área de la Salud) aquí, sino que hay muchas oportunidades para tener éxito aquí”, dijo. “Los profesores te ayudarán. Tenemos excelentes maestros, administración y un gran personal”.

Después del corte de cinta, los estudiantes de Jefferson/Silva visitaron a los funcionarios, ex alumnos y otros dignatarios de EPISD y ofrecieron un vistazo a la nueva biblioteca, la cafetería y las aulas.

“Sé que este es un edificio nuevo, pero no dejemos de lado las tradiciones”, dijo el juez del condado Ricardo Samaniego, un orgulloso graduado de Jefferson. “Es una tradición ser un Zorro Plateado y una tradición llevar a cabo esta idea de los valores familiares, esta idea de que hacemos las cosas de manera diferente y que nunca hacemos nada para faltarle el respeto al hecho de que somos Zorros Plateados”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search