PUBLICIDAD

El Paso

Por corrupción, exoficial de ICE pasará 8 meses en cárcel

Recibió 500 dólares para pagar su deuda de drogas a cambio de información confidencial

Staff
El Diario de El Paso

martes, 07 febrero 2023 | 11:55

Cortesía | Agentes del ICE

PUBLICIDAD

El Paso.- Un exoficial de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asignado a El Paso fue sentenciado el lunes a ocho meses de cárcel más tres años de libertad supervisada por recibir un soborno siendofuncionario público.

Según documentos judiciales, convencieron a Roberto Padilla, de 51 años, para que revelara información confidencial a las fuerzas del orden público a cambio de un pago de $500 para satisfacer su deuda de drogas.

Padilla fue arrestado el 6 de agosto de 2021 y puesto en libertad bajo fianza el 13 de agosto de 2021. ICE lo colocó inmediatamente en licencia administrativa después de su arresto y finalmente lo relevaron de su empleo por completo el 23 de agosto de 2021.

Padilla se declaró culpable del cargo el 10 de noviembre de 2022.

“Este ex agente puso en peligro su carrera policial, su vida y la reputación de su agencia”, dijo el fiscal federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas.

“Siempre enjuiciaremos enérgicamente a los funcionarios públicos que abusan de su autoridad, especialmente a los agentes del orden público que venden de forma corrupta el acceso a bases de datos confidenciales del orden público”, agregó.

“Roberto Padilla participó en una conducta que traicionó el juramento que hizo de servir fielmente a los ciudadanos de los Estados Unidos de América”, dijo el agente especial a cargo Jeffrey R. Downey de la oficina local del FBI en El Paso. “Su comportamiento no debe restar valor al trabajo sobresaliente que realiza cada día la gran mayoría de los profesionales encargados de hacer cumplir la ley en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

El FBI alienta al público a continuar apoyando nuestros esfuerzos activos y continuos para erradicar la corrupción pública al informar sobre actividades corruptas a la oficina local del FBI en El Paso al (915) 832-5000”.

El FBI, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas investigaron el caso.

El fiscal federal adjunto Michael Osterberg procesó el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search