PUBLICIDAD

El Paso

Balean policías a hombre armado que intentó robar SUV

Los hechos ocurrieron en Nuevo México, Estados Unidos

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 05 febrero 2023 | 14:35

Imagen tomada de Internet

PUBLICIDAD

Alamogordo, Nuevo México.– Un hombre armado que trató de robarse un vehículo, tras haber chocado el que conducía, fue baleado por agentes de dos corporaciones policiacas.

El sábado 4 de febrero de 2023, se contactó a la Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México para investigar un tiroteo en el que participó un oficial que involucró al Departamento de Policía de Alamogordo (APD) y la Oficina del Sheriff del Condado de Otero (OCSO).

Los agentes se enteraron alrededor de las 7:09 a. m. que el Departamento de Policía de Alamogordo (APD) y la Oficina del Sheriff del Condado de Otero (OCSO) respondieron a la cuadra 1000 de 16th Street, en referencia a un accidente de un solo vehículo. 

Después del accidente, los testigos informaron que el conductor del vehículo intentó acceder a una residencia cercana y fue visto subiendo al vehículo utilitario deportivo (SUV) del propietario estacionado en el camino de entrada antes de irse a pie. 

Cuando los oficiales llegaron cerca de 1100 Greenwood Lane, se pusieron en contacto con el sospechoso, identificado como Robert Gutiérrez Jr., de 37 años, de Alamogordo. 

Un oficial de la APD y un sargento de la OCSO le dieron órdenes a Gutiérrez, quien estaba armado con un arma de fuego, para que soltara el arma. Poco después, un oficial de la APD y un sargento de la OCSO dispararon sus armas proporcionadas por el departamento e impactaron a Gutiérrez.

El oficial de la APD y el sargento de la OCSO prestaron auxilio de inmediato a Gutiérrez hasta que personal médico de emergencia llegó al lugar. Gutiérrez fue transportado a un hospital del área en Alamogordo donde está siendo tratado por lesiones que se cree que no ponen en peligro su vida. Ningún oficial o diputado resultó herido durante este incidente.

El oficial de policía de Alamogordo y el sargento de la oficina del Sheriff del condado de Otero involucrados no serán nombrados por la Policía Estatal de Nuevo México. Para obtener información sobre su estado de servicio o las medidas administrativas tomadas, e información sobre el accidente o los cargos que enfrentará Gutiérrez, comuníquese con el Departamento de Policía de Alamogordo y la Oficina del Sheriff del Condado de Otero.

Este incidente sigue siendo investigado por la Oficina de Investigaciones del NMSP, que trabaja para determinar de forma independiente la serie de eventos que condujeron al tiroteo, incluida la recopilación de pruebas y la realización de entrevistas. A lo largo del proceso, los resultados de la investigación se comparten con el fiscal de distrito para su revisión y consideración.

La Policía Estatal de Nuevo México actúa únicamente como investigador en sus casos y no determina si las acciones de un oficial estaban justificadas en este tipo de asuntos. Esa decisión recae en la oficina del fiscal de distrito.

Cualquier actualización disponible sobre esta investigación se publicará en línea en https://www.dps.nm.gov/pio-news-release/.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search