PUBLICIDAD

El Paso

Video: Investiga Policía de El Paso posible abuso contra menores

Responden a críticas por video de detenciones el fin de semana

Staff
El Diario de El Paso

martes, 07 febrero 2023 | 11:21

Tomada del video | Escenas de las detenciones de menores

PUBLICIDAD

El Paso.- Una serie de videos, publicados durante el pasado fin de semana, en los que agentes de la Policía de El Paso (EPPD) irrumpen en una fiesta del lado Este de la Ciudad desataron polémica por un supuesto abuso policiaco.

Ante las críticas, EPPD señaló que está al tanto del incidente y que se encuentra bajo investigación para deslindar cualquier posible abuso de fuerza por parte de sus oficiales.

Las imágenes, difundidas por FitFam, exhiben a los agentes deteniendo al menos a dos adolescentes ser detenidos en una fiesta realizada el sábado en la cuadra 3100 de Blue Dirt Circle.

En el video la cabeza de uno de esos adolescentes fue golpeada contra un coche de policía al menos tres veces. Un segundo menor parece ser perseguido por la policía por el vecindario antes de que rompieran la ventana del camión en el que estaba y varios oficiales lo detuvieran. No está claro qué llevó a los encuentros policiales con los dos adolescentes que se muestran en el video.

EPPD dice que en cualquier caso en que un oficial use la fuerza, la División de Asuntos Internos lo documenta y revisa. El incidente en Blue Dirt Circle está actualmente bajo revisión, según la policía, y cualquier declaración adicional se retendrá hasta que se complete el proceso de asuntos internos.

Los investigadores le piden a cualquier persona que tenga información sobre el incidente o que desee presentar una queja que se comunique directamente con el Departamento de Asuntos Internos de EPPD al (915) 212-0157. 

También puede presentar una Declaración jurada de queja notariada siguiendo las instrucciones proporcionadas en el sitio web de EPPD: https://www.elpasotexas.gov/police-department/teams-and-operations/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search