PUBLICIDAD

El Paso

Incautan fentanilo y cocaína por 450 mil dólares en Ysleta

En tres episodios separados, entre el 1 y 5 de febrero, hallan droga en vehículos

Staff
El Diario de El Paso

martes, 07 febrero 2023 | 11:27

Cortesía | La droga incautada

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta en El Paso, Texas, interceptaron 12.95 libras de fentanilo y 44.12 libras de cocaína en tres incidentes separados con un valor combinado estimado en la calle de más de 450 mil dólares.

“Los oficiales de CBP que utilizan un enfoque de aplicación en capas detiene regularmente cargas significativas de drogas”, dijo el director del puerto de CBP en Ysleta, Arnoldo Gómez. “La experiencia de los oficiales, los caninos y la tecnología juegan un papel en nuestra estrategia de cumplimiento”.

El 1 de febrero, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 24 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo donde una búsqueda exhaustiva llevó a los oficiales de CBP a localizar 2.33 libras de cocaína.

Aproximadamente 30 minutos después, los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana mexicana de 31 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo donde, con la ayuda de un examen no intrusivo (rayos X) y un canino de CBP, los oficiales de CBP localizaron 21.6 libras de cocaína y 12.95 libras de fentanilo.

El 5 de febrero, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 35 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. Los oficiales de CBP refirieron al individuo a la secundaria donde se realizó un examen no intrusivo del vehículo. Se detectaron anomalías y la búsqueda posterior del vehículo resultó en el descubrimiento de 20.19 libras de cocaína.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search