PUBLICIDAD

El Paso

Piden en El Paso alejarse de aguas del Río Bravo

Por ruptura de línea de drenaje, han desviado desechos residuales al cauce

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

sábado, 28 agosto 2021 | 19:23

PUBLICIDAD

El Paso— La ruptura de una línea de aguas residuales hizo necesario que trabajadores de El Paso Water redirigieran dicho flujo al Río Bravo, motivo por el que se exhorta a la comunidad a mantenerse alejados de dicha afluente.

Por medio de un comunicado girado durante la noche del viernes, El Paso Water informó del derrame de aguas residuales en la estación de bombeo de Frontera Lift en el oeste de la ciudad.

Dicha estación de bombeo se localiza en Frontera Road y Doniphan Drive, lo que ocasionó el derrame de aguas residuales en la intersección.

“Esta es la misma línea que ha tenido otras rupturas en las últimas semanas”, dijo El Paso Water en el boletín de prensa.

“Para minimizar el impacto a los residentes y negocios en el área, los equipos trabajaron para desviar las aguas residuales a la propiedad de El Paso Water que está adyacente a la estación de bombeo”, señaló la dependencia.

Las aguas residuales se redirigieron hacia el sistema de aguas pluviales, mismas que finalmente desembocan en el Río Bravo, muy cerca del área de Paisano Drive y Racetrack Drive.

De tal forma, y ante una inminente crecida de la corriente, El Paso Water pide al público evitar contacto con el agua del río. 

Cabe destacar que ningún servicio de agua o alcantarillado se ha visto afectado en el área cercana, así mismo se confirmó que el suministro público de agua potable no se ha visto afectado ni está en riesgo.

Para reparar la ruptura de la línea de aguas residuales dañado se cerraron los dos carriles en dirección norte de Doniphan Drive en Frontera Road hasta nuevo aviso. 

Las personas que utilicen pozos privados de suministro de agua potable ubicados a menos de 1/2 milla del lugar del derrame o dentro del área potencialmente afectada deben usar solo agua destilada o hervida a ebullición durante al menos un minuto para todos los usos personales, incluido el consumo, cocinar, bañarse y cepillarse los dientes. 

En caso de tener dudas sobre el derrame, los interesados pueden comunicarse con Felipe López, director de operaciones de El Paso Water al 915-594-5530.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search