PUBLICIDAD

El Paso

Pide reconocimiento nacional a Jardín de Sanación en Ascárate

Monumento rinde tributo a las víctimas de la masacre de Walmart

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 10 julio 2021 | 19:10

Cortesía: El Paso County | Las obras para construir el memorial

PUBLICIDAD

El Paso— La congresista Veronica Escobar –demócrata por el Distrito 16 de Texas– presentó una legislación para designar el Jardín Curativo Comunitario de El Paso como un Sitio Conmemorativo Nacional reconocido a nivel federal. La introducción de esta legislación se adelanta a los dos años del ataque terrorista nacional del 3 de agosto de 2019 contra El Paso, Texas.

“Hace casi dos años, los habitantes de El Paso se encontraron en la intersección de la epidemia de violencia armada y la epidemia de odio en Estados Unidos cuando un terrorista doméstico mató a 23 hermosas almas, hirió a 22 y devastó a toda una comunidad”, dijo la legisladora demócrata.

Escobar continuó: “Mientras los habitantes de El Paso continúan honrando la memoria de los que murieron y rinden homenaje a los que sobrevivieron, estoy decidida a asegurar que la nación nunca olvide el ataque más mortífero contra los latinos en la historia moderna de Estados Unidos y la manera extraordinaria en que mi hermosa comunidad se ha unido y continúa en el camino de la curación. La designación de El Paso Community Healing Garden como un sitio conmemorativo nacional consagraría para siempre en la ley la resistencia de El Paso frente al odio ".

Esta legislación otorga una designación federal a El Paso Community Healing Garden y honra a las víctimas y sobrevivientes del ataque terrorista doméstico contra El Paso, así como a los socorristas y a toda la comunidad. Un reconocimiento federal no afiliado al Servicio de Parques Nacionales como un sitio conmemorativo nacional permitiría subvenciones públicas o privadas.

El 3 de agosto de 2019, El Paso fue blanco de un horrible acto de terrorismo doméstico que se cobró 23 vidas y 22 heridos. Tras el ataque, el Condado de El Paso aprobó la construcción del Jardín Curativo Comunitario de El Paso para brindar a los habitantes de El Paso un espacio para honrar a las víctimas y sobrevivientes y abrazar su proceso de curación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search