PUBLICIDAD

El Paso

Encuentran sin vida a excursionista en Nuevo Mexico

Perdió la vida en el Parque Nacional White Sands

Staff / El Diario de El Paso

martes, 06 julio 2021 | 14:07

Archivo

PUBLICIDAD

Un excursionista fue encontrado sin vida en el Parque Nacional White Sands, Nuevo Mexico, durante la tarde del lunes 5 de julio, informó el equipo del Búsqueda y Rescate de Mesilla Valley (MVSR, por sus siglas en inglés).

Aunque no se difundió la identidad del occiso, se informó que el hallazgo del excursionista perdido se logró alrededor de las 4:30 de la tarde del lunes, después de un operativo que se realizó vía aérea, con vehículos todo terreno, elementos a pie, así como unidades caninas.

“La intensa búsqueda de la persona perdida fue un esfuerzo conjunto de muchos equipos”, informó MVSR sobre el operativo que incluyó elementos de la Policía Estatal de Nuevo Mexico, Rangers de los Parques Nacionales, la Patrulla Fronteriza, Organ Mountain Technical Rescue Squad (OMTRS), Dona Ana County Seacrh and Rescue (DOCSAR) y del Alamo Area Search and Rescue.

“Mandamos nuestras condolencias a la familia del excursionista”, dijo MVSR.

Las autoridades instaron a todos quienes visiten el Parque Nacional de White Sands a estar preparados con agua y suministros, además de no adentrarse sin compañía en sus senderos.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search