PUBLICIDAD

El Paso

Causan lluvias inundaciones en El Paso

La precipitación vespertina, y acumulación de agua, hizo que varios vehículos quedaran varados

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 01 julio 2021 | 19:16

PUBLICIDAD

El Paso— De nueva cuenta las lluvias han causado inundaciones en diferente puntos de la ciudad, con un punto critico cerca de la intersección del  Railroad Drive y la calle Diana en el noreste de El Paso.

La precipitación vespertina, y acumulación de agua, hizo que varios vehículos quedaran varados en dicha vialidad, lo que motivó a que se desviara el tránsito al Spur 601 ante las severas inundaciones.

Ante la imposibilidad de circular por dicho sector, las autoridades desviaron el tráfico a la US-54, lo que ocasionó una larga fila de vehículos que buscaban desplazarse fuera de dicha zona anegada.

Del mismo modo el paso a desnivel de la Fred Wilson y Gateway South, en el noreste fue cerrada a la circulación debido a otro encharcamiento, informó el Departamento de transporte de Texas.

La Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso (OEM) lanzó la tarde del jueves una advertencia de inundación repentina que incluyó el oeste, este, noreste, centro, y lejano oriente de El Paso; con una alerta que involucró las zonas de Mission Valley, Chaparral, Fort Bliss, Fort Bliss Northeast, Biggs Field, Montana Vista, Homestead Meadows y las Montañas Franklin, en una alerta que permanecía al cierre de esta edición.

El exhorto a los automovilistas es para evitar cruzar por carreteras y caminos inundados, y evitar salir de sus hogares en caso de no ser extremadamente necesario.

El Servicio Nacional Meteorológico, en su oficina de El Paso, lanzó una advertencia sobre fuertes corrientes de agua que recorren las laderas de las montañas Franklin en los arroyos y cañadas.

la recomendación con carácter de urgente es que toda persona se mantenga alejado de las faldas y senderos de las montañas, ya que el nivel del agua puede subir rápidamente y moverse lo suficientemente rápido como para arrastrar a personas y automóviles.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search