PUBLICIDAD

El Paso

Ordena obispo Seitz a tres sacerdotes

Dos mexicanos y un filipino entregan sus dones a servir a la comunidad de El Paso

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 06 junio 2023 | 19:23

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El obispo Mark Seitz de la Diócesis de El Paso ordenará a tres hombres excepcionales a la Orden del sacerdocio el 7 de junio en la Catedral de St. Patrick a las 6:30 pm.

Los candidatos, el Diácono Loyd Divinagracia, de 38 años, el Diácono Ángel Aguilar, de 32, y el Diácono Ángel Tarango, de 35, han demostrado una dedicación sobresaliente y talentos únicos que sin duda enriquecerán a la Diócesis de El Paso.

El Padre John Telles, Director de Seminaristas, expresó su mayor alegría y entusiasmo con respecto a la próxima ceremonia de ordenación. Hizo hincapié en las cualidades excepcionales que posee cada uno de los candidatos y afirmó: "Estos tres hombres traen un conjunto diverso de talentos y dones que beneficiarán enormemente a la gente de la Diócesis de El Paso".

El diácono Loyd Divinagracia, originario de Filipinas, cuya pasión radica en apoyar y compartir el evangelio con los migrantes, ve la situación fronteriza actual como una oportunidad de crecimiento espiritual. Reconociendo el significado de la migración en las enseñanzas de Dios, Divinagracia afirmó: "La realidad de la migración está en el corazón de Dios. La situación aquí nos abre los ojos para hacer más y ser mejores para nuestros hermanos y hermanas migrantes. Al final de nuestra vida, siendo una diócesis fronteriza, quizás Dios nos pregunte qué hiciste con los migrantes siendo fieles al Evangelio de Mateo”.

El diácono Ángel Tarango expresó su profunda gratitud por la guía y las bendiciones del Señor a lo largo de sus años de formación en el seminario. A medida que se acerca su ordenación al sacerdocio, Tarango anticipa con entusiasmo el momento transformador en el que se postrará ante Dios, dedicándose por completo al servicio divino. Proveniente de Chihuahua, México, Tarango tiene

Estudió diligentemente para la Diócesis de El Paso durante los últimos ocho años.

Ángel Aguilar, también en la cúspide de su ordenación, transmitió su profundo aprecio por el infinito amor y la misericordia de Dios, junto con su llamado al sacerdocio. Expresó su agradecimiento a su familia, amigos y simpatizantes que lo han acompañado en su viaje vocacional. Durante los últimos cinco años, Aguilar, originario de Michoacán, Morelia en México, ha seguido su formación sacerdotal dentro de la Diócesis de El Paso.

Anticipa ansiosamente la oportunidad de servir al

Iglesia y el pueblo de la diócesis, confiando su vida y futuro ministerio a la bondad y misericordia de Dios.

La Diócesis de El Paso se enorgullece de dar la bienvenida al sacerdocio a estas tres personas dedicadas, reconociendo su compromiso, talentos y fe inquebrantable. Su próxima ordenación es un hito importante en su camino espiritual y marca un nuevo capítulo de servicio a la comunidad católica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search