PUBLICIDAD

El Paso

Sentencian en El Paso a ‘pollera’ michoacana

Pasará 4 años en la cárcel; transportó a 124 indocumentados a Dallas-Fort Worth

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 25 mayo 2023 | 18:58

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Una ciudadana mexicana que reside en Plano, Texas, fue sentenciada en una corte federal en El Paso el 3 de mayo a 48 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por un cargo de conspiración para transportar extranjeros.

Según documentos judiciales, Ana María Villa-Flores, de 40 años, de Morelia, Michoacán, México, conspiró, comunicó y coordinó el contrabando de un grupo de 22 no ciudadanos indocumentados de El Paso al área de Dallas-Fort Worth con un cómplice en julio de 2021.

Villa-Flores también conspiró y coordinó con otro secuaz para trasladar a 24 no ciudadanos indocumentados de El Paso a Plano en enero de 2022. Investigaciones posteriores revelaron que Villa-Flores era un líder y organizador por conspirar para contrabandear a no ciudadanos indocumentados a través de vías cerradas y cerradas. remolques de carga cerrados de El Paso a Dallas-Fort Worth. 

Villa-Flores es responsable del contrabando de 124 no ciudadanos indocumentados conocidos entre julio de 2021 y abril de 2022.

“Como se demostró en este caso, nuestros dedicados socios de Investigaciones de Seguridad Nacional y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos permanecen atentos en su búsqueda de justicia. El desmantelamiento de esta organización de contrabando de extranjeros es un testimonio de su compromiso y esfuerzo incansable”, dijo el Fiscal Federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas. “Juntos, estamos decididos a proteger nuestras fronteras y defender el estado de derecho, salvaguardando la integridad de nuestra nación”.

Por su parte, el agente especial a cargo Francisco B. Burrola para HSI El Paso dijo: “Las personas involucradas en el movimiento ilícito de carga humana hacia el país y luego hacia otros destinos dentro de los Estados Unidos tienen un desprecio insensible por el valor de la vida humana y anteponen las ganancias a la seguridad pública”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search