PUBLICIDAD

El Paso

Capacitará EPCC a paramédicos para el Army en 170 días

Es la única institución de educación superior en ofrecer la capacitación acelerada

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 19 mayo 2023 | 17:12

Cortesía | La iniciativa más reciente de la universidad es Credit for Heroes

PUBLICIDAD

El Paso.- El Paso Community College (EPCC) se asoció con el Ejército de los Estados Unidos (U.S. Army) en el primer programa de este tipo para capacitar a paramédicos. El programa Paramédico Acelerado preparará a los soldados en sólo 170 días.

Los graduados del programa pueden regresar a sus unidades como paramédicos y ayudar a cubrir los puestos médicos necesarios. La sargento mayor de comando (CSM) Jennifer Francis asistió al primer día de clases del grupo y les presentó su cargo. EPCC es la primera institución de nivel superior del país en tener el honor de ofrecer esta capacitación acelerada.

“Estamos entusiasmados con esta colaboración con EPCC y la oportunidad de desarrollar las habilidades de nuestros soldados en tiempos de paz, lo que mejorará nuestras capacidades en tiempos de guerra. Después de tres años de estudio, el programa de EPCC demostró que funcionó con nuestra iniciativa”, dijo CSM Francis. “Los criterios y beneficios de EPCC dejaron a otras universidades fuera del agua”.

Los soldados entrenarán durante seis días a la semana y completarán el programa el 31 de octubre de 2023. Al finalizar, serán paramédicos certificados con 41 horas de crédito universitario. Con otra educación y crédito ganado, pueden obtener fácilmente un Asociado en Ciencias Aplicadas-Paramédico y ganar puntos para una promoción.

“EPCC se ha asociado con el ejército de los Estados Unidos durante más de 15 años en la capacitación de paramédicos”, dijo Tony Ayub, coordinador del programa de paramédicos de servicios médicos de emergencia de EPCC. “Este programa aumentará la cantidad de paramédicos a nivel nacional”. EPCC ha servido a la comunidad militar y de veteranos desde su fundación en 1969. Desde la capacitación de la fuerza laboral para los veteranos de Vietnam que regresan hasta nuestro primer campus permanente ubicado en Logan Heights en Fort Bliss, EPCC está y siempre estará allí para ayudar y capacitar a nuestros militares para promover sus carreras durante el servicio activo y después.

La iniciativa más reciente de la universidad es Credit for Heroes. Las habilidades comerciales obtenidas en el Ejército se pueden utilizar para obtener créditos universitarios y acelerar la obtención de títulos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search