PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecerá UTEP nueva licenciatura en Ingeniería en Computación

El nuevo programa satisfará la demanda industrial de ingenieros informáticos calificados

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 22 febrero 2023 | 17:58

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) ahora ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería en Computación. Este programa de grado brindará a los estudiantes la oportunidad de prepararse para trabajar en un campo en demanda y diversificar la fuerza laboral de ingeniería computacional existente.

“El nuevo título de ingeniería computacional de UTEP desempeñará un papel importante para abordar la demanda nacional de una fuerza laboral diversa”, dijo Kenith Meissner, Ph.D., decano de la Facultad de Ingeniería. “Estamos brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de prepararse para un campo de alta demanda, diversificar la fuerza laboral de ingeniería computacional  y contribuir a la competitividad de la región de Paso del Norte en el mercado global”.

Los estudiantes universitarios en el programa tienen la oportunidad de realizar investigaciones y trabajar con profesores en colaboraciones nacionales e internacionales. Los estudiantes graduarán preparados para trabajar en la industria o ingresar a la escuela de posgrado.

"Los ingenieros en computación son fundamentales para muchas industrias, como software, automotriz, energía, productos de consumo, automatización y control industrial, robótica, aeroespacial y muchas más", dijo el doctor Miguel Velez-Reyes, Ph.D., jefe del departamento de ingeniería computacional y eléctrica. en la UTEP. “Dar a los estudiantes de UTEP acceso para obtener este título de ingeniería apoyará la competitividad de Texas en el mercado global”.

El nuevo título también ayudará a que la ingeniería en computación y las carreras a las que puede conducir sean más accesibles para las personas en la región de El Paso.

Actualmente, el programa de licenciatura similar más cercano está a más de 250 millas de distancia en Nuevo México o a 345 millas de distancia en Texas.

“El título de ingeniería en computación contribuirá a la necesidad nacional de una fuerza laboral diversa”, dijo Vélez-Reyes. “Según el Pew Research Center, los hispanos representan el 17% de la fuerza laboral general pero el 8% de la fuerza laboral en computadoras. Ofrecer este programa de licenciatura en El Paso con una gran proporción de residentes hispanos muy probablemente aumentará la cantidad de graduados hispanos con un título relacionado con la computación que posteriormente se preparará para participar en la fuerza laboral en informática”.

Los estudiantes que busquen pasantías y empleos de tiempo completo después de graduarse tendrán la oportunidad de trabajar en una variedad de entornos, incluidas organizaciones privadas, investigación y desarrollo, y el gobierno. Los ingenieros en computación a menudo encuentran soluciones a problemas, prueban dispositivos y desarrollan nuevos productos, trabajando como ingenieros de software, ingenieros de sistemas y más.

“Los estudiantes pueden buscar oportunidades profesionales en empresas como Texas Instruments, Raytheon Technologies, Intel, Microsoft, Amazon, Google, Boeing, Lockheed Martin, IBM, NASA, Blue Origin, National Laboratories y más”, dijo Vélez-Reyes. “Los graduados también pueden ser reclutados en empresas de salud y no tecnológicas”.

La licenciatura en Ciencias en Ingeniería en Computación es el programa de licenciatura número 75 de UTEP.

La Facultad de Ingeniería de UTEP ofrece 33 programas en sus siete departamentos académicos, incluidos títulos de licenciatura, maestría y doctorado en campos como aeroespacial, ingeniería mecánica, ingeniería civil, ciencias de la computación, ingeniería eléctrica y computacional, y más. Los más de 4 mil 400 estudiantes de la universidad también tienen acceso a 15 laboratorios y centros de investigación de última generación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search