PUBLICIDAD

El Paso

Lucha tanto en la arena como en el consultorio

Dentista y gladiadora de la AEW visita El Paso para incentivar a estudiantes de odontologia

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 16 febrero 2023 | 18:25

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Cuando la doctora  Britt Baker, de la Elite de Luchadoras, habló por el micrófono frente a miles de fanáticos de la lucha libre, dijo que los llevaba atados a su dedo menique.

El martes por la mañana, habló ante unos 40 estudiantes de primero y segundo año de la Escuela de Medicina Dental Hunt, y ellos se sintieron cautivados por su historia, ya que logró el éxito en dos carreras simultáneas:  como dentista y luchadora profesional.

La Dra. Baker, estuvo en la ciudad para el evento Dinamita/ Embestida de la AEW que se realizó la semana pasada en el Coliseo del Condado de El Paso, visitó el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech (TTUHSC) campus El Paso, para conocer más acerca de la Escuela de Medicina Dental Hunt y la Clínica de Salud Dental y Oral de Texas Tech.

Se maravilló con el equipo y tecnología de última generación y vanguardista que está disponible para los estudiantes de Medicina Dental de la Clínica Dental y Oral de Texas Tech, en donde los estudiantes, bajo la supervisión de los maestros, ofrecen una atención dental de alta calidad en nuestra comunidad fronteriza.

También quedó impresionada con los estudiantes de primer año que ya están atendiendo pacientes, ya que en otras escuelas dentales usualmente esperan a que los estudiantes cursen el tercer año de la carrera.

“Si tuviera que regresar a la escuela de Medicina Dental, asistiría a esta universidad”, dijo la Dra. Baker.  “Todo es tan avanzado y nuevo”.

Es la primera de cualquier escuela dental del país en la que los estudiantes empiezan su entrenamiento clínico e interacción con los pacientes durante su primer semestre.

La Escuela de Medicina Dental Hunt también es la primera y única escuela dental en el país que requiere cursos de español, preparando a los estudiantes para eliminar las barreras del idioma, a la vez que proporcionan un mejor acceso a la atención médica dental a los residentes de la frontera entre Estados Unidos y México.

La Clínica Dental y Salud Oral de Texas Tech abrió sus puertas a los pacientes durante el otoño del 2021.  Desde entonces, la primera generación de estudiantes de la escuela y maestros han atendido a más de 5 mil pacientes para su revisión y tratamiento y han ofrecido más de 7 mil 100 horas de atención clínica.

La clínica también les proporciona a los estudiantes la oportunidad de aprender más acerca de los residentes que viven en los vecindarios cercanos y sus necesidades de atención médica oral.

“Me siento impresionada sobre lo increíble que es esta escuela”, comentó la Dra. Baker refiriéndose a la Escuela de Medicina Dental Hunt.

“Mi consejo para todos los estudiantes del Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech El Paso es que se enfoquen en sus objetivos, ya sea que se trate de la medicina dental y la lucha profesional como yo, se pueden hacer las dos cosas. Sé que cuando uno está en la universidad es realmente importante estudiar, obtener buenas calificaciones y estar presente en cada momento porque uno desea aprender todo lo que se pueda sobre nuestra carrera. Pero aun así, se debe tener tiempo para uno mismo, nuestros pasatiempos, objetivos e intereses.  Hay que concentrarse en eso porque también eso nos hará felices”.

Dedicada a las dos profesiones, la Dra. Baker combina la atención de los pacientes en su consultorio en Florida y viaja a los eventos de la AEW en todo el país.

Durante su encuentro con los estudiantes, la Dra. Baker respondió preguntas acerca de cómo combinar la escuela dental y los eventos de la lucha libre.  Le preguntaron si esos dos mundos han chocado alguna vez.

“Por supuesto. Tomé mis exámenes finales con un ojo morado”, dijo al comentar que se lesionó en un enfrentamiento.  “Pero uno tiene que lidiar con eso”.

La Dra. Baker no luchará este miércoles pero estará presenciando el enfrentamiento entre su compañera Jamie Hayter, Campeona Mundial Femenil de la AEW y The Bunny.

La Dra. Baker es una de las atletas más populares de la empresa, regularmente aparece en anuncios y posters.

Ella estudió en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Pittsburgh, en donde obtuvo la licenciatura de Doctora en Medicina Dental en el 2018.

Mientras asistía a la escuela dental, luchaba en el circuito independiente, lo cual dio lugar a que firmara un contrato con la AEW en el 2019.  Durante el tiempo que ha pasado en la AEW, logró el Campeonato Mundial Femenil y ganó el Torneo Inaugural Owen Hart Memorial.

Acerca de la Escuela de Medicina Dental Hunt.-

La Escuela de Medicina Dental Hunt abrió sus puertas en el 2021 y es la única escuela dental en la frontera entre Estados Unidos y México, y la primera en Texas en iniciar operaciones en más de 50 años.  La escuela dental prepara a los estudiantes para el futuro de la Medicina Dental con simulacros de alta tecnología y un laboratorio de fabricación avanzado.

Esta escuela se encuentra albergada en el Edificio II de Ciencias Médicas, un nuevo edificio del campus de TTUHSC El Paso en donde los estudiantes se entrenan en el Centro de Aprendizaje Dental de la escuela.

El centro tiene 80 estaciones equipadas con maniquíes de simulación de alta tecnología y un laboratorio de fabricación en donde los estudiantes elaboran los dispositivos dentales utilizando escaners 3D y máquinas avanzadas CADA/CAM.

Las instalaciones vanguardistas permiten a los estudiantes practicar la medicina dental moderna para el 2025 y más allá.

 Acerca de la Clínica Dental 

Como parte de los esfuerzos para mejorar la accesibilidad a la atención oral en la comunidad, la Escuela de Medicina Dental Hunt ofrece atención médica oral a costos reducidos en su clínica pública de 38 mil pies cuadrados.

La clínica está equipada con 145 sillones de tratamiento en donde los estudiantes colaboran con los maestros para ofrecer una atención médica oral de alta calidad para los residentes de la región fronteriza.

La Clínica de Salud Dental y Oral de Texas Tech espera atender más de 60 mil  pacientes anualmente, una vez que las primeras cuatro generaciones de la Escuela de Medicina Dental Hunt empiece sus entrenamientos.

Históricamente, los residentes del oeste de Texas han tenido dificultad para encontrar una atención médica asequible, lo cual ha dado lugar a una pésima salud dental y condiciones que rápidamente se pueden poner graves.  En El Paso, en particular, sólo el 50 por ciento de los residentes visitó un dentista en el 2017.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search