PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecen apoyo en salud física y mental a estudiantes de UTEP

Servicios incluyen pruebas de enfermedades de transmisión sexual, atención anticonceptiva y vacunas

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 01 mayo 2023 | 18:18

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Los estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP)  que buscan servicios de salud y bienestar pueden acudir al Centro de Salud y Bienestar (SHWC) justo en el campus.

Ubicado en la sala 100 en Union Building East, el SHWC brinda acceso conveniente a una amplia gama de servicios básicos de atención de salud física y mental para estudiantes. Los servicios incluyen inmunizaciones, pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) para hombres y mujeres, atención anticonceptiva, chequeos, pruebas de detección y más.

“Los servicios de atención médica de alta calidad son proporcionados por un equipo de profesionales médicos experimentados, conocedores y atentos”, dijo Leticia Paez, decana asociada ejecutiva de la Facultad de Ciencias de la Salud. “Los servicios de atención médica no se limitan a las necesidades de atención médica física del estudiante. El centro también ofrece asesoramiento sobre salud mental, servicios de nutrición, programas de bienestar y un programa farmacéutico con descuento en colaboración con nuestros socios del Centro Médico Universitario”.

Los estudiantes con o sin seguro médico son bienvenidos a utilizar los servicios ofrecidos por SHWC. Se les pide a los estudiantes que paguen una tarifa de visita al consultorio de $30, que puede estar cubierta por los planes de seguro médico. Los servicios se prestan entonces sobre la base de una tarifa por servicio. A los estudiantes se les puede facturar estas tarifas a su seguro o pagarlas de su bolsillo. A los estudiantes que no puedan pagar en el momento de su visita se les puede transferir la tarifa a su cuenta Goldmine.

“A diferencia de la mayoría de las prácticas médicas comunitarias, el acceso a los servicios de atención médica en el Centro de Salud y Bienestar Estudiantil se puede organizar dentro de las 24 horas o el mismo día en algunos casos”, dijo Paez. “Además, los estudiantes están muy cerca del Centro de Salud y Bienestar Estudiantil sin tener que salir del campus. Se pueden atender muchas citas entre el horario de clases de un estudiante”.

Todos los servicios se brindan de manera confidencial, lo que aumenta el acceso de los estudiantes para obtener la atención que necesitan.

“Es una forma práctica en la que la Facultad de Ciencias de la Salud vive la misión de ayudar a los demás con un enfoque que sirve a todos nuestros estudiantes en UTEP”, dijo William Robertson, Ph.D., decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. “Una cosa que sé sobre nuestra comunidad de UTEP en torno a los temas de salud, que incluye el Centro de Salud y Bienestar Estudiantil, es la conexión individual que cada estudiante, facultad y personal tiene con las ciencias de la salud, tanto personal como colectivamente para ayudar a los demás”.

La estudiante de UTEP, Alexa Magdaleno, ha utilizado los servicios proporcionados por SHWC para obtener importantes servicios requeridos por el programa de enfermería en UTEP, lo cual, dice, fue fácil independientemente de su estado de seguro.

“Incluso si paga de su bolsillo, es bastante económico y ofrecen muchos servicios”, dijo Magdaleno. “Obtuve mi refuerzo de Covid aquí, gratis, y muchos de los laboratorios que necesitaba para el programa de enfermería”.

El SHWC está acreditado por la Asociación de Acreditación para Atención Médica Ambulatoria (AAAHC), el principal estándar de acreditación de atención primaria. La AAAHC acredita a las organizaciones que demuestran atención de alta calidad y promueven la seguridad del paciente. La acreditación se otorga después de una revisión integral de la evidencia documentada de la atención, entrevistas en profundidad con el personal y los pacientes, y atención al paciente y observaciones en el lugar.

El Centro de Salud y Bienestar para Estudiantes está abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Para obtener más información o programar una cita, visite www.utep.edu/chs/shc o llame al 915-747-5624.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search