PUBLICIDAD

El Paso

Muere soldado de Fort Bliss en accidente

El auto que conducía fue embestido de manera intencional por otra unidad, según se informó

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 14 octubre 2020 | 11:38

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un oficial de Fort Bliss murió a causa de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico ocurrido el pasado domingo 11, según informaron funcionarios de la base militar en El Paso.

Se trata del capitán Malcolm X. Perry, de 27 años, quien murió durante las primeras horas del domingo en el lado este de El Paso, según se informó. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:50 AM del domingo, en la intersección de Zaragoza Road y John Hayes Street cuando un hombre identificado como Richard Mustapha Sennessie conducía un Jeep Wrangler y ‘embistió intencionalmente’ a un Audi que conducía Perry, de acuerdo con el Departamento de policía de El Paso (EPPD).

Según la policía, Sennessie huyó de la escena donde varios testigos describieron el incidente como una ruina donde hubo fuego. 

Funcionarios de Fort Bliss dieron a conocer que Perry era un oficial del Ejército asignado al Batallón de Apoyo de la Brigada 123, Equipo de Combate de la Tercera Brigada Blindada y a la Primera División Blindada.  

“El Capitán Perry recientemente tomó el mando de la Compañía Bravo y fue seleccionado para ser comandante de la Compañía por su pasión por el liderazgo y la experiencia”, dijo el Teniente Coronel Gilberto Escobedo, Comandante del Batallón de Apoyo de la Brigada 123.

“Él encarnó lo que pedimos a los líderes jóvenes en el Ejército de hoy, y fue un placer para mí servir con él y experimentar su devoción al servicio de sus semejantes y su actitud de liderazgo actual. Su servicio a esta División, el Ejército y nuestra Nación no será olvidado”, agregó. 

Sennessie fue arrestado el martes por la mañana por la policía con la ayuda de la Fuerza de Tarea para Fugitivos de la Estrella Solitaria de los Alguaciles de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Ahora, Richard Mustapha Sennessie enfrenta un cargo de asesinato por muerte de tráfico de Malcolm Xavier Perry. 

Funcionarios de Fort Bliss dijeron que Perry había estado en Fort Bliss desde marzo de 2020 y sus premios incluyen una Medalla de Encomio del Ejército, Medalla de Logro del Ejército, Medalla del Servicio de Defensa Nacional y Medalla del Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo, Medalla del Servicio de Defensa de Corea, Cinta del Servicio del Ejército y un Servicio en el Extranjero, informaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search