El Paso

Motociclista que murió en accidente era soldado de Fort Bliss

El accidente ocurrió el pasado viernes en el este de la ciudad

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Ivanna Leos
El Paso

lunes, 05 octubre 2020 | 13:31

El Paso.- La primera División Blindada de Fort Bliss, confirmó el sábado que el motociclista que murió en un accidente de tráfico en una intersección al este de la ciudad el pasado viernes, era un soldado de la base militar, según informaron en un comunicado. 

Se trata de Samuel David Birmingham, de 21 años quien, según las autoridades vestía casco y chaleco protector, sin embargo, fue expulsado de la motocicleta y murió en el lugar, según informaron autoridades.

De acuerdo con funcionarios de Fort Bliss, Birmingham era originario de Boron, California y era un especialista en suministro de unidades asignado al Primer Batallón, Trigésimo séptimo Regimiento Blindado y al Segundo Equipo de Combate de la Brigada. 

"Samuel era un miembro preciado de nuestro equipo, tuvo un ascenso rápido y estaba destinado a ser un líder dentro de nuestro Ejército. Sam, era un joven lleno de vida con muchos amigos aquí en el Batallón”, dijo el Coronel Salvador Zúñiga, dijo el comandante del Batallón 1-37.

"Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en el momento de su dolor y haremos todo lo posible para honrar su servicio y su memoria en los próximos días", añadió. 

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 PM en el cruce del Boulevard Gateway East y Giles Road. 

Autoridades dijeron que la investigación preliminar reveló que un hombre identificado como Aaron López, de 32 años, viajaba al este en un Subaru Impreza en la cuadra 7800 de Gateway Blvd East, acercándose a la intersección de Giles.

López, quien supuestamente conducía a alta velocidad, entró en la intersección con un semáforo en rojo y chocó con la motocicleta que se dirigía hacia el sur por Giles. 

De acuerdo con EPPD, la colisión fue tan grave que hizo que la motocicleta se destrozara en múltiples piezas.

Los investigadores creen que los factores que contribuyen a que López no se detuviera en el semáforo en rojo y operara el vehículo a alta velocidad, se informó.

La policía dijo que la investigación aún está en curso y se esperan cargos por la muerte de Birmingham