Modernizarán escuela, proyecto asciende a 35 mdd

Renuevan y modifican primaria que albergará el plantel Charles Q. Murphree

Georgina Geracet / El Diario de El Paso
domingo, 15 septiembre 2019 | 06:00

Una escuela con espacios diseñados para la enseñanza en el siglo 21 y lo último en tecnología es lo que plantea el nuevo proyecto del Distrito Escolar de El Paso (EPISD), que este viernes recibió el banderazo de inicio.

Se trata del plantel escolar Charles Q. Murphree, en el que se consolidarán las actuales Johnson Elementary y Morehead Middle School.

Su nombre fue dado en honor a un profesor que dedicó más de 30 años a la enseñanza en varios distritos escolares de la región, informaron autoridades escolares. 

La ceremonia de inicio de construcción se realizó en la presencia de directivos y estudiantes, así como del propio Charles Murphree.

En la ceremonia también fue develada la futura mascota de la escuela y llevará  por nombre ‘Firebird’ (Ave Fénix).

El proyecto tendrá un costo de 35 millones de dólares y tomará alrededor de tres años en completarse. Se prevé que quede completado para el verano de 2022.

En el nuevo edificio incluirá nuevos salones de clases para la escuela secundaria, así como cafetería, centro de medios, librería, salones multiusos y para educación especial.

También se dio a conocer que se contará con espacios más amplios para el mejor desarrollo de sus estudiantes, y que se hará una renovación estética.

‘’Así podremos utilizar mejor la infraestructura que tenemos ya que sabemos que la población de estudiantes está disminuyendo y queremos hacer mejor uso de nuestras instalaciones”, señaló Gustavo Reveles, director de la participación comunitaria de EPISD, en entrevista a El Diario de El Paso.

“Vamos a crear aulas nuevas, modernas, y vamos a hacer otras prestaciones que van a ayudar, incluyendo aulas de educación especial que van a estar diseñadas para las necesidades de los alumnos”, añadió.

El mayor objetivo es hacer que las nuevas generaciones puedan aprender a desarrollarse en todos los aspectos, como lo es el deporte, la tecnología, el arte y la música. Por lo que en estos nuevos edificios con estilo del siglo veintiuno los espacios serán aulas más abiertas, con grupos pequeños y sofás cómodos, adaptándose así a la forma de aprendizaje distinta de cada estudiante.  

“Nuestro deber como distrito es darles las prestaciones requeridas por el Gobierno y por las leyes. Esas aulas podrán darles a todos los alumnos prestaciones nuevas que les van a ayudar a sobresalir”, enfatizó Reveles. 

Aportando al ambiente una atmosfera positiva, la banda musical de la secundaria Morehead se hizo presente. Alrededor de 45 estudiantes tocaron durante toda la ceremonia inaugural.

“Creo que la apertura de esta escuela es la oportunidad perfecta para nuevos comienzos. Se ha dado a conocer a través de estudios recientes que la música es importante para una educación completa, los ayuda a aprender de sus errores y seguir adelante”, señaló Jon Vogan,  director de la banda musical.

Genaro Mier, uno de los arquitectos de este proyecto, resaltó en la importancia de los espacios abiertos y modernos en las escuelas. “Los niños aprenden mejor cuando se comunican entre ellos y esto promueve la interacción grupal. El diseño está inspirado en poder ayudar de todas las maneras posibles a que esto suceda”, dijo.