El Paso

Despedirán a maestro por relación sexual inapropiada con alumna

Mesa directiva del Distrito de Socorro lo discutirá en septiembre 17

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 22 agosto 2019 | 17:22

Cortesía: Sheriff del Condado de El Paso

Un maestro de Montwood High School, acusado de una relación inapropiada con una estudiante, enfrenta las consecuencias de su conducta ilícita.

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) planea despedir al maestro de la Escuela Secundaria Montwood Andrew Jude López, de 30 años, en su próxima reunión ordinaria, después de que fuera arrestado la semana pasada por tener una relación inapropiada con una estudiante, cuyo nombre no fue revelado.

La mesa directiva votó esta semana para aceptar una recomendación del superintendente para comenzar las labores para terminar con su contrato. 

Documentos de la Policía de SISD señalan que una estudiante de Montwood HS interpuso una queja ante una subdirectora de la escuela sobre una relación inapropiada entre otra alumna y un profesor.

El reporte policiaco indica que la relación comenzó en el pasado mes de mayo y llegó a un punto en que la estudiante llegó a realizarle sexo oral al maestro. Cuando la víctima quiso romper la relación, el maestro asumió una actitud posesiva.

Cuando las autoridades educativas confrontaron a López, el docente exigió a la estudiante que borrara las pruebas en su teléfono de que tuvieron una relación, en hechos ocurridos el 9 de agosto.

Ese mismo día, López fue puesto bajo suspensión administrativa por parte de las autoridades de Socorro ISD.

A menos que López presente una apelación dentro de los 15 días ante la Agencia de Educación de Texas (TEA), la directiva indicó que será despedido cuando se reúna el próximo 17 de septiembre.

López actualmente está libre tras pagar la fianza de 100 mil dólares que se le fijó después de su arresto el 14 de agosto, según los registros de la Cárcel del Condado de El Paso. 

En caso de ser hallado culpable, López, que ha sido maestro en SISD desde 2016, enfrenta por lo menos dos años de cárcel y un máximo de 20, así como una multa de hasta 10 mil dólares.

Mientras tanto, el certificado de enseñanza de López no ha sido revocado por la TEA: sigue vigente hasta 2021.

close
search