Llega a El Paso aplicación para buscar estacionamiento

Disponible para Android y IOS

De la Redacción / El Diario de El Paso
martes, 15 octubre 2019 | 06:00
Internet |

La ciudad de El Paso está presentando una nueva aplicación de estacionamiento para mejorar la experiencia del usuario al permitirles ahorrar tiempo al ver fácilmente los espacios de estacionamiento disponibles y pagarlos mediante dispositivos móviles.

Las calcomanías para la nueva aplicación han sido puestas en los casi 2 mil parquímetros concentrados en el centro y la parte alta de la ciudad. El municipio se asoció con ParkMobile, el proveedor líder de soluciones inteligentes de estacionamiento y movilidad en Norteamérica, para implementar la nueva aplicación Park 915, que es gratuita y disponible en sistemas IOS y Android.

“Park 915 ofrece una experiencia al usuario mucho mejor, mostrando a las personas en tiempo real exactamente dónde están los lugares de estacionamiento disponibles en la ciudad para que las personas puedan evitar las áreas sin estacionamiento y conducir directamente a las calles donde hay espacios abiertos, ahorrando tiempo y frustración. La nueva aplicación permite a los usuarios pagar directamente desde sus teléfonos y recibir alertas cuando las sesiones de estacionamiento están a punto de expirar”, dijo el Director del Departamento de Puentes Internacionales, David Coronado.

El Departamento de Puentes Internacionales administra los parquímetros de la ciudad y recientemente terminó un estudio sobre los espacios de estacionamiento disponible en el Centro. El informe reveló que hay suficiente estacionamiento en dicha área. El siguiente paso para los esfuerzos de gestión de estacionamiento público del departamento incluye agregar garajes y lotes que ofrecen estacionamiento público en la aplicación. Exhibir los espacios de estacionamiento públicos disponibles en garajes y lotes ahorrará tiempo a los pasajeros, mejorará el flujo de tráfico y reducirá la contaminación provocada por las emisiones vehiculares.

Los automovilistas deberán descargar la aplicación gratuita Park 915 para dispositivos iPhone o Android y crear una nueva cuenta para pagar un parquímetro utilizando un dispositivo inteligente. Reemplaza la aplicación Park El Paso. A partir del 14 de octubre del 2020, solo se aceptarán los pagos realizados a través de la nueva aplicación Park 915.

Para pagar el estacionamiento utilizando la aplicación Park 915, los usuarios simplemente ingresan los números de zona y espacio publicados en las etiquetas y letreros alrededor del medidor, eligen el tiempo que desean estacionar y presionan el botón “iniciar estacionamiento”. La aplicación Park 915 enviará alertas cuando la sesión de estacionamiento esté a punto de caducar para que el usuario pueda extender el tiempo directamente desde la aplicación.

Con el lanzamiento de la aplicación Park 915, ParkMobile continúa expandiendo su presencia en Texas. ParkMobile está actualmente disponible en Dallas, Houston, Fort Worth, Amarillo, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Texas A&M y la Universidad del Norte de Texas.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el municipio de El Paso con la nueva aplicación Park 915”, dijo Jon Ziglar, director ejecutivo de ParkMobile. “Con más de 800 mil usuarios de ParkMobile en Texas, estamos brindando a las personas una forma más inteligente de estacionarse mientras viajan por todo el estado”.