PUBLICIDAD

El Paso

Lamentan cierre de Luby’s de la Mesa

El tradicional restaurante dejará de operar al final del Domingo de Pascua

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 26 marzo 2023 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Opera desde 1960

PUBLICIDAD

El emblemático y popular restaurante texano Luby’s, que ha sido punto de encuentro de miles de familias paseñas durante décadas, anunció el cierre de una de las dos sucursales que existen en la ciudad. La filial, ubicada en el 3601 N. Mesa, clausurará el local el 9 de abril, justo al terminar la celebración del Domingo de Pascua.

Un escrito pegado en la puerta hace días avisa a sus clientes de la decisión del corporativo de cerrar definitivamente el restaurante en ese lugar que es frecuentado por familias enteras y en especial por personas de la tercera edad.

“Gracias a usted, el negocio ha prosperado en nuestra ubicación de N. Mesa. Desafortunadamente, el contrato de arrendamiento de esta ubicación no se renovará”, asienta el comunicado.

Y agrega: “Con gran pesar, el domingo 9 de abril será el último día sirviendo desde esta ubicación”. No se indicó si abrirán otro local.


Como una muestra de agradecimiento por la preferencia, señaló que los rostros familiares del equipo de N. Mesa seguirán sirviendo sus platillos favoritos, en el 1188 Hawkins Blvd., que será la única sucursal que sirva a la comunidad paseña. “Háganos saber que es un amigo de N. Mesa para obtener un 20% de descuento en su próxima visita”, es el mensaje de Cal Gin, presidente de Luby’s Restaurant Corporation.


“Es una pena que cierren este lugar tan tradicional en la ciudad”, lamentó Marcelo Torres, uno de los fieles clientes que acostumbra ir por lo menos un par de días a la semana, tal y como lo han hecho miles de consumidores desde que abrió sus puertas en 1960. 


Manifestó que si bien ha visto el cierre de varios restaurantes establecidos en ese corredor comercial de la Mesa y han abierto otros, esto en especial le representa una gran tristeza. “Imagínese, aquí nos traían nuestros padres de niños y ahora nosotros traemos a nuestros hijos. Muy lamentable”.


Y es que al igual que en el resto de los comedores de la firma que existían en la ciudad, en este espacio del buen sazón y variedad de platillos miles de comensales de ambos lados de la frontera disfrutaban del desayuno, comida y cena, en familia o entre amigos como si estuvieran en casa.

Este lugar, como pocos, ofrece una gran variedad de platillos. Lo mismo se pide pollo, carne roja, mariscos, hígado encebollado, guisados, ensalada y un buen café con su postre. “Tienes toda una gran variedad para saborear y pedir lo que se te antoje”, manifestó Toño Salgado, quien acostumbra ir los fines de semana. 


Dentro de la nostalgia los clientes mencionaron que por fortuna la compañía, fundada en 1947, en San Antonio, Texas, mantendrá abierto el restaurante del bulevar Hawkins, situado en el Este de la ciudad, por lo que aunque les quedará retirado continuarán disfrutando de la tradición fronteriza.


Después del 9 de abril sólo quedará esa sucursal, de varias que se tenían en la ciudad, de la cadena de cafeterías de Texas, la cual aún tiene alrededor de 40 distribuidas en diferentes ciudades del estado. 

Desde que se conoció la noticia cientos de cibernautas postearon en las redes sociales comentarios de tristeza y nostalgia recordando momentos gratos con la familia y amigos con los que celebraron y han celebrado fiestas de cumpleaños, aniversarios, bautizos, graduaciones y todo tipo de eventos sociales. 


“Es una gran pérdida para todos, en especial para la familia… perder un sitio donde hemos pasado innumerables momentos llenos de felicidad”, dijo Grecia Torres, que acudió este fin de semana con sus padres e hijos.


En junio de 2020 el restaurante texano anunció la venta de sus operaciones y activos para pagar la deuda contraída y otras obligaciones, así como para distribuir los ingresos netos entre los accionistas, por lo que comenzó el cierre paulatino de sus locaciones causando nostalgia entre los comensales fronterizos.


Y aunque no se dijo si los cierres afectarían a las sucursales locales ni el número de restaurantes a cerrar por el inicio de las transacciones, la incertidumbre se apoderó de los trabajadores en la plaza.


Como resultado, Luby’s cerró 35 de sus 72 restaurantes, suspendió a la mayoría del personal de su sede y redujo temporalmente el salario del personal restante de la oficina central en un 50 por ciento en respuesta a la crisis de Covid-19.

La compañía informó que, durante el proceso de venta, algunos de los restaurantes del corporativo permanecerán abiertos para continuar ofreciendo sus alimentos a sus clientes. 

A casi tres años de ese anuncio los consumidores que gustan de la comida fresca y casera clásica lamentaron que se vaya el mesón, cuya comida característica ofrece el sabor y la frescura de Texas al ser preparada el mismo día.

jtorres@diariousa.com 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search