El Paso

Joe Moody va por reelección como representante estatal

Puso fin a la especulación sobre la posibilidad de que contendería por el puesto de Procurador de Distrito del Condado de El Paso

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Cortesía | Puso fin a la especulación sobre la posibilidad de que contendería por el puesto de Procurador de Distrito del Condado de El Paso

El representante estatal Joe Moody confirmó sus intenciones de buscar la reelección en su cargo, con lo que puso fin a la especulación sobre la posibilidad de que contendería por el puesto de Procurador de Distrito del Condado de El Paso.

“El papel de fiscal de distrito es increíblemente importante”, dijo Moody en un comunicado, aceptando que consideró la posibilidad una vez que Jaime Esparza, quien ocupa el cargo, informó que no buscaría la reelección.

Además de señalar factores que podrían motivarle a buscar la elección como procurador, Moody sostuvo que aún tiene asignaciones por cumplir en la legislatura de Texas.

“Mi papel en la Cámara de Representantes me brinda oportunidades sin precedentes para crear un cambio positivo para El Paso y para Texas, incluso en materia de justicia penal. Es una responsabilidad de la cual no puedo alejarme”, dijo el representante.

“Me siento entristecido al decir que a pesar de todos los éxitos que tuvimos en la Legislatura 86, tuvimos una falla en la reforma de la justicia criminal”, dijo el político paseño.

Moody fue específico en los intentos infructuosos de realizar modificaciones a las leyes que rigen tanto los procedimientos de otorgación de fianzas, así como la pena de muerte y las políticas que rodean incluso el tema de la legalización de la mariguana en Texas.

“La falta de información y la falta de guía específica en el Pleno de la Cámara hicieron que se detuviera el sentido común, son reformas que se necesitan crucialmente”, afirmó el representante.

Una de las reformas a la justicia criminal que mayor impacto pudo tener en el sistema judicial de Texas, es la que se refiere a crear un proceso previo en casos de homicidio capital, donde se podría determinar si el acusado es intelectualmente apto y por tanto no elegible para una ejecución.

“Hemos fallado en legislar sobre las personas no aptas intelectualmente a lo largo de 20 años, y las reformas han sido dictadas por la Corte Suprema de los Estados Unidos”, dijo Moody sobre el rezago que se tiene en la materia por parte de la legislación de Texas.

El político paseño, de orientación demócrata, pasó a la historia por ser el primer representante de El Paso en ser Vocer Pro Tem en la Cámara de Representantes de Texas. Después de haber asumido el cargo en el 2008 buscará ser favorecido en las urnas en las próximas elecciones.

rcarrillo@diarousa.com

close
search