El Paso

Le disparan a mujer que tomó oficinas de salud de El Paso

El esposo de la lesionada fue notificado, aunque no se ha revelado aún su identidad

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

miércoles, 03 julio 2019 | 17:02

Con un final trágico culminó un atrincheramiento dentro del edificio estatal del Centro de Salud y Servicios Humanos. 

Elementos de la Policía de El Paso (EPPD) le dispararon a la mujer, quien se encontraba confinada en un cuarto del inmueble mientras negociaba con el equipo táctico SWAT, cuando ella salió de la habitación y apuntó con su pistola a los oficiales policiacos.

Alrededor de las 3:30 pm los agentes le dispararon, provocándole heridas de gravedad, que ponen en peligro su vida, por lo que fue trasladada al Centro Médico Universitario para recibir atención médica.

El esposo de la lesionada fue notificado, aunque no se ha revelado aún su identidad.

Ubicado en el 5150 de El Paso Drive, el Centro de Salud y Servicios Humanos de Texas ofrece beneficios como estampillas de comida y Medicaid.

De acuerdo con Enrique Carrillo, vocero de EPPD, la mujer se encontraba molesta porque le fueron suspendidos algunos beneficios sociales.

Alrededor de las 10:30 am entró al edificio exhibiendo una pistola, con la cual confrontó a un guardia de seguridad y se atrincheró en una oficina mientras exigía trato a los empleados.

“Patrulleros llegaron al edificio y lograron evacuar a los empleados y personas que se encontraban en el inmueble”, dijo Carrillo.

Durante las horas previas a que fuera abatida, elementos de EPPD negociaban con la mujer para que se rindiera, agregó el portavoz.

“Desconozco su condición en este momento. Ningún oficial fue herido”, precisó Carrillo.

close
search