PUBLICIDAD

El Paso

Incendio en taller alcanza varios vehículos

Los primeros datos indican que en siniestro fue a causa de una sobrecarga de cables eléctricos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 25 enero 2021 | 14:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Las Cruces.- Un gran incendio dañó un taller y varios vehículos la mañana de este lunes en Las Cruces, debido a una sobrecarga de cables eléctricos y enchufes por lo que ahora el Departamento de Bomberos exhorta a la comunidad a seguir las pautas se seguridad recomendadas.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:40 a.m. del hoy lunes cuando los bomberos de Las Cruces fueron enviados al 1695 W. Picacho Ave.

Según el Departamento de Bomberos de Las Cruces (LCFD) el edificio quedó completamente sumergido en llamas cuando los bomberos llegaron a la escena.

El incendio se extendió a algunos vehículos que estaban estacionados en las cercanías, pero fue contenido en la propiedad poco después y no se reportaron heridos, según se informó.

Los investigadores de incendios determinaron que el incendio probablemente se originó por una sobrecarga de cables eléctricos y enchufes.

Durante los últimos meses, el Departamento de Bomberos de Las Cruces ha investigado varios incendios que fueron causados por el uso inseguro de calefactores eléctricos, cortocircuitos eléctricos o sobrecargas de energía.

“Se produce una sobrecarga de energía cuando hay demasiados dispositivos conectados al mismo cable de alimentación o toma de corriente. Eso da como resultado una cantidad excesiva de corriente que pasa a través del cable, lo que hace que los cables eléctricos se sobrecalienten y derritan”, dijo el Departamento en un comunicado.

Los bomberos recordaron a los residentes y propietarios de negocios que deben seguir todas las pautas de seguridad recomendadas para cables de extensión de energía, protectores contra sobretensiones y dispositivos eléctricos.

El Departamento de Bomberos de Las Cruces recomienda que se comunique con un electricista calificado si tiene:

-Apariciones frecuentes de fusibles quemados

-Sensación de hormigueo al tocar un dispositivo eléctrico.

-Enchufes de pared descoloridos o inusualmente calientes.

-Olor a quemado procedente de un dispositivo eléctrico.

-Parpadeo o atenuación de luces.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search