PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a cinco paseños que contactaban a menores para actos sexuales

La investigación indicó que usaban sitios web para atraerlos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 19 enero 2021 | 11:32

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), arrestaron a cinco hombres sospechosos de estar involucrados en la trata de personas mediante el uso de varios sitios web para atraer y solicitar actos sexuales de menores.

De acuerdo con autoridades, varias agencias ayudaron en esta investigación, incluyendo al Departamento de Policía de El Paso (EPPD), Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) y la Unidad de Fiscalía Fronteriza de la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial 34.

Como resultado, los cinco sospechosos ahora enfrentan distintos cargos. Además, agentes especiales también pudieron identificar y abrir investigaciones sobre otros cinco sospechosos.

Los cinco paseños fueron identificados como David Varela, de 33 años, acusado de solicitar a un menor de edad por internet; Daniel Sarmiento, de 47, acusado de prostitución; Michael Gilbert Martinez, de 36, también acusado de solicitar a un menor de edad por internet; Alvin Wendel Jackson Jr., de 46, acusado de prostitución a una persona menor de 18 años y Juan Carlos Ramos-Aguilera, de 53, también acusado de solicitud en línea de un menor. 

El DPS confirmó que los cinco individuos fueron detenidos e ingresados en el centro de detención del condado de El Paso. 

“Esta investigación destaca la asociación entre los socios locales, estatales y federales para trabajar juntos para combatir la trata de personas”, declaró el HSI.

Autoridades recordaron a la comunidad que, si es víctima de trata de personas o tiene información sobre este tipo de actividad delictiva, comuníquese con la Línea Directa Nacional de Trata de Personas al (888) 373-7888.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search