PUBLICIDAD

El Paso

Incautan extensiones de cabello por sospecha de trabajo forzado

Los artículos venían procedentes de China

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 07 julio 2020 | 06:00

Cortesía | Los productos venían procedentes de China

PUBLICIDAD

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos incautaron en el Puerto de Nueva York, un envío de accesorios de cabello sospechosos de trabajos infantiles forzados y provenientes de la ciudad de Xinjiang, en China.

Según el comunicado emitido por CBP, se sospecha que los accesorios están hechos con cabello humano, lo que indica posibles abusos contra los derechos humanos del trabajo infantil forzado.

Los productos fueron parte del envío de casi 13 toneladas de productos para el cabello por valor de más de 800 mil dólares, según el informe.

CBP detuvo el envío de acuerdo con una Orden de Retención de Liberación (WRO) en productos para el cabello fabricados por Lop County Meixin Hair Product Co.Ltd, el 17 de junio, y ordenó a los puertos de entrada en todo el país que detuvieran todos esos productos con base en información que indicó que se fabrican con el uso de mano de obra penitenciaria.

De acuerdo con las autoridades, el proceso de fabricación puede incluir situaciones adicionales de trabajo forzado, que incluyen horas extras excesivas, retención de salarios y la restricción de movimiento. 

La WRO brinda al importador registrado la oportunidad de exportar el envío o demostrar que la mercancía no fue producida con trabajo forzado. “Es absolutamente esencial que los importadores estadounidenses se aseguren de que la integridad de su cadena de suministro cumpla con los estándares humanos y éticos esperados por el Gobierno estadounidense y por los consumidores estadounidenses”, dijo Brenda Smith, Comisionada Asistente Ejecutiva de la Oficina de Comercio de CBP.

“La producción de estos bienes constituye una violación muy grave de los derechos humanos, y la orden de detención tiene la intención de enviar un mensaje claro y directo a todas las entidades que buscan hacer negocios con los Estados Unidos de que las prácticas ilícitas e inhumanas no serán toleradas en las cadenas de suministro de Estados Unidos”, agregó.

Según el informe, el Estatuto federal 19 U.S.C. 1307 prohíbe la importación de mercancías extraídas, manufacturadas o producidas, total o parcialmente, por trabajo forzoso, incluido el trabajo forzado, el trabajo infantil forzado y trabajo por contrato.

La detención actual subraya la importancia y la eficacia de la implementación de WRO para garantizar que los productos que ingresan al comercio de Estados Unidos, cumplan con los requisitos establecidos en este estatuto.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search