PUBLICIDAD

El Paso

Implementan alerta sanitaria en UTEP tras dar positivo 5 estudiantes

Forman parte de un grupo de atletas que llevaba a cabo labores de acondicionamiento voluntario

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

sábado, 04 julio 2020 | 19:53

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El Paso— Una alerta sanitaria fue implementada en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), después de que 5 de sus estudiantes atletas dieron positivo al practicárseles exámenes de detección del Covid-19.

Durante el mes de junio un grupo de 60 estudiantes atletas llevaban a cabo labores de acondicionamiento voluntario, de cara a la próxima temporada atlética 2020-2021.

Sin embargo, y a pesar de las medidas de seguridad e higiene, entre las que se cuenta el sostener sesiones de entrenamiento limitado a 15 personas, se detectaron los casos mencionados que llevaron a nuevas medidas para evitar un mayor número de contagios.

Ante la certeza del contagio, los cinco estudiantes aceptaron el adoptar un cuarentena por 14 días, mientras que las instalaciones deportivas de la universidad paseña fueron cerradas para ser desinfectadas de manera exhaustiva, de acuerdo a un comunicado de UTEP. 

De hecho, para evitar cualquier riesgo de contagio, las instalaciones deportivas de UTEP permanecerán cerradas hasta el día 16 de Julio, fecha en que los trabajos de acondicionamiento voluntario se volverán a implementar.

Además de implementar medidas de distanciamiento social, e incluso de designar accesos exclusivos de entrada y salida a las instalaciones deportivas de UTEP, así como el uso de mascarillas faciales, se mantendrá una agenda donde los estudiantes atletas serán sometidos a exámenes de detección del COVID-19, al igual que desinfección de las instalaciones .

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search