PUBLICIDAD

El Paso

Anuncia retiro jefe de policía de Las Cruces

Señaló que tras considerar los eventos recientes a nivel local y nacional, sintió que era hora de seguir adelante

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

domingo, 05 julio 2020 | 17:40

Cortesía | Gallagher estará solo el resto de este mes a cargo de LCPD

PUBLICIDAD

El Paso— El Jefe de Policía de Las Cruces, Patrick Gallagher anuncio su retiro después de aproximadamente dos año y medio en el trabajo. Gallagher presentará su renuncia a los líderes de la ciudad y su retiro entrará en vigor el 1 de agosto de 2020.

Gallagher fue seleccionado en el otoño de 2017 como Jefe de Policía de la Ciudad después de un proceso exhaustivo que involucró aportes de grupos comunitarios, representantes del sindicato de policía local y personal de alto nivel, según informó LCPD.

"Me gustaría agradecerle por su servicio a la ciudad durante 2 años y medio. Creo que continuaron con la gran tradición de LCPD y me sentí muy orgulloso de trabajar con usted. Se te extrañará", dijo el alcalde Ken Miyagishima.

El jefe Gallagher sirvió a Las Cruces después de dedicar décadas de aplicación de la ley en otras comunidades. Anteriormente, Gallagher trabajó para las ciudades de Santa Fe y Truth or Consequences en Nuevo México y también sirvió 23 años en el Departamento de Policía de Nueva York.

El Jefe Gallagher declaró sobre su contratación que había planeado ocupar el cargo durante dos o no más de tres años. En un discurso ante el personal administrativo el jueves, señaló que sentía que este era un buen momento para permitirse que el nuevo administrador de la ciudad seleccione un jefe de policía de su elección. Agregó que su decisión fue difícil de tomar, pero después de consultar con la familia y considerar los eventos recientes a nivel local y nacional, sintió que era hora de seguir adelante.

"Aunque solo trabajamos juntos durante unos meses en mi capacidad actual, aprecié trabajar con usted y su asistencia, así como con la de LCPD, en nuestras colaboraciones que comenzaron hace años sobre medidas para calmar el tráfico en toda la ciudad", dijo el gerente interino de la ciudad, David Maestas.

La Ciudad de Las Cruces está considerando quién ocupará el vacío del puesto de jefe en el ínterin hasta que se contrate a un nuevo Jefe. Gallagher permanecerá en el personal hasta el 1 de agosto. El Jefe Gallagher no indicó cuáles son sus planes para el futuro en este momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search