PUBLICIDAD

El Paso

Video: Despiden a empleados de Walmart por discriminar a cliente

Exigían al comprador que hablará inglés para poder atenderlo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 02 julio 2020 | 12:15

PUBLICIDAD

El Paso— Los empleados de Walmart Cielo Vista que fueron captados en video cuando uno de ellos le exigía a un cliente que “aprendiera inglés”, fueron despedidos, de acuerdo con el corporativo.

El video viral muestra a una empleada decirle a un cliente “No, estás en América, aprende inglés”, mientras camina hacia el registro en el área de auto partes.

"Después de revisar el incidente y las circunstancias que llevaron al intercambio, hemos decidido terminar el empleo de ambos empleados involucrados”, dijo el corporativo de Walmart mediante un email a El Diario de El Paso.

“Queremos dejar en claro que el comportamiento que se muestra en el video no representa nuestros valores, y no aprobamos los comentarios”, se agregó.

En la declaración, Walmart detalló que existe una ‘necesidad de que los clientes y empleados sean compasivos y amables entre sí, ahora y siempre’.

El video causó indignación en redes sociales ya que el hecho sucedió en el mismo Walmart en donde 23 personas perdieron la vida el pasado 3 de agosto a causa del odio racial en el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de los Estados Unidos.

Patrick Crusius, el hombre acusado de perpetrar la masacre supuestamente escribió un manifiesto donde habló de la necesidad de prevenir ‘una invasión hispana de Texas y en la nación’.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search