El Paso

Hombre mató a bebé de 5 meses por no dejarlo ver partido del América

La recién nacida no dejaba de llorar y por ese motivo la estrujó violentamente, declaró el señalado

Karla Valdez
El Diario de El Paso

jueves, 09 mayo 2019 | 16:03

Cortesía

La pasión por un equipo de fútbol llevó a un hombre a provocar la muerte de su hija América Salgado, de tan solo 5 meses de nacida, luego de haberla estrujado violentamente por no dejarlo ver un partido.

Pedro Favela Salgado, de 26 años, enfrenta un cargo de homicidio capital por la muerte de la pequeña, ocurrida el pasado 3 de mayo en una vivienda ubicada en el 125 de la calle Vaquero Lane, en el Oeste de El Paso.

Justo ese día el Club América enfrentó a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la jornada 17 del tornero Clausura 2019 de la Liga MX.

De acuerdo con la propia declaración de Favela Salgado, él es un “hombre de casa” y se hacía cargo de su hija y su hijastro Gerson Mateo Aguilera, de 1 año y 9 meses, mientras su esposa Michelle Gutiérrez salía a trabajar.

El hombre relató a los detectives de la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP), que se sentía abrumado por las responsabilidades que tenía con los menores y él hecho de que la bebé no haya dejado de llorar durante la primera mitad del partido lo frustró.

Ya molesto tomó a la niña de la cara y la estrujó violentamente, provocando que la menor volviera a llorar, por lo que la puso de vuelta en la carriola y le dio una tetera con leche y regresó a ver el partido.

Documentos en el poder de El Diario de El Paso, indican que el cuerpo de la bebé presentaba marcas en la cara, la barbilla y en la sien.

close
search